Connect with us

Morón

La “Marcha por el Empleo” sale esta mañana de La Puebla con destino al Arahal.

Publicado

on

Los sindicatos UGT y CCOO, han organizado tres marchas con el lema "Por el empleo", que partieron

Los sindicatos UGT y CCOO, han organizado tres marchas con el lema "Por el empleo", que partieron el pasado lunes desde Puerto Real (Cádiz), Antequera (Málaga) y Córdoba para reclamar al Gobierno central un plan de emergencia por el empleo para Andalucía, una comunidad que tiene 1,5 millones de desempleados de los que la mitad no cobra ya ningún subsidio ni ayuda. Estas marchas se encuentran enmarcadas dentro de las movilizaciones que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) prepara para esta misma semana.La marcha con salida en Antequera, llegó en su primera etapa hasta La Roda de Andalucía. De aquí partió hasta La Puebla de Cazalla el segundo día, y en el tercero hasta Arahal, para finalizar el jueves en Sevilla. Desde la  localidad de La Puebla de Cazalla partirá en la mañana del miércoles 12 de junio a las 8.00 horas para llegar alrededor de las 19.00 horas al Arahal. A las 20.00 horas está prevista la celebración de una asamblea en la localidad . A este tramo de la marcha está previto que participen la diputada del parlamento andaluz por IU, Marina Segura Gómez, así como los alcaldes de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín Melero y el de El Arahal, Miguel Ángel Márquez, ambos pertenecientes a Izquierda Unida.

Con la marcha, los sindicatos reclamarán al gobierno andaluz que de "un puñetazo" en la mesa del Ejecutivo de Mariano Rajoy para exigirle que "no den la espalda a Andalucía" y lancen "una plan de empleo de emergencia", ha explicado Carbonero.Fernández ha insistido en que hoy "prácticamente la mitad" de los parados andaluces tienen que vivir sin ninguna prestación, por lo que los sindicatos exigen al Gobierno que, además de preocuparse por reducir el déficit, se ocupe también de "generar actividad económica".

Las tres marchas se unirán en la capital, donde mantendrán una concentración en la Plaza de San Francisco, a partir de las 20.00 horas.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arahal apoyan las mismas reivindicaciones, y llevan semanas pidiéndole al Gobierno un plan especial de empleo como el que se ha aprobado para Canarias o Extremadura.

 

 

 

Continuar leyendo