Curiosamente la eliminación de estas dos aulas se realiza sobre los dos centros públicos de Morón más cercanos al centro privado-concertado Los Salesianos. “¿A qué huele esto?”, se preguntan desde la Plataforma de AMPAS Públicas….
- Curiosamente la eliminación de estas dos aulas se realiza sobre los dos centros públicos de Morón más cercanos al centro privado-concertado Los Salesianos. “¿A qué huele esto?”, se preguntan desde la Plataforma de AMPAS Públicas.
En la mañana de ayer, algunos representantes de la Plataforma de AMPAS Públicas de Morón, acompañados por madres, padres y algunas organizaciones políticas, protagonizaron una concentración a las puertas de la Delegación de Educación de Sevilla para reclamar la reapertura de las dos unidades educativas que ha cerrado la Consejería del ramo, ahora gobernada por Ciudadanos.
Juan José Candil, representante de la Plataforma, explicó ayer en rueda de prensa que tras una reunión con el Delegado y el Jefe de Planificación, “estos nos han vuelto a argumentar el cierre con el descenso de la natalidad, razón que no consideramos suficiente dadas las consecuencias que puede tener el cierre en cuanto a puestos de trabajo y servicios”.
Los datos de natalidad facilitados por la Plataforma (datos oficiales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía) detallan como, con respecto a 2018 (253 niñ@s), hay sólo 12 niñ@s menos de 3 años en 2019 (241).
“Y por 12 niños menos quieren cerrar 50 plazas de dos de nuestros colegios públicos, curiosamente a los más cercanos a uno de los dos privado-concertados que existen en Morón, , uno está a 650 metros y el otro a 350, ¿a qué huele esto?”, señalan desde la Plataforma. .
Desde la Plataforma han denunciado que utilicen nuestro dinero para cargarse lo público y han anunciado que las acciones van a continuar para defender la igualdad de condiciones de todos los centros a la hora de ofrecer matrículas, y que sean las madres y los padres quienes decidan en qué centros matriculan a sus hijos e hijas.
Por último Candil hizo un llamamiento a toda la ciudadanía para que defiendan los centro públicos y para que matriculen a sus hijas e hijos en el Antonio Machado, El Castillo, Fernando Villalón, El Llanete, María Auxiliadora, Padre Manjón, Reina Sofía, IES Carrillo Sancedo, IES Fuente Nueva, IES Fray Bartolomé de las Casas, Guardería Santo Ángel de la Guarda y Guardería El Olivo.