Connect with us

Morón

La izquierda en Morón trabajará conjuntamente en la campaña electoral

Publicado

on

Morón. IU y Podemos coinciden en la necesidad de dar pasos para superar las diferencias que la izquierda ha tenido en Morón para empezar a construir una unidad que  adquiera mucha más fuerza….

Morón. IU y Podemos coinciden en la necesidad de dar pasos para superar las diferencias que la izquierda ha tenido en Morón para empezar a construir una unidad que  adquiera mucha más fuerza.

La asamblea local de Izquierda Unida y el circulo de Podemos en Morón convocaban el pasado lunes a los medios de comunicación locales para informar sobre la creación de un Comité Electoral donde ambas formaciones trabajarán de forma conjunta en la campaña electoral que comienza el próximo jueves noche.

Marina Segura, portavoz de IU en Morón, fue la primera en intervenir señalando  que  "estamos en un momento histórico donde por primera vez se abre una posibilidad real para las fuerzas políticas que defienden el cambio y comenzar a construir un nuevo modelo de país, con un gobierno que resuelva los problemas de la gente frente a aquellos que defienden el continuismo”.

Frente a esto, decía Marina, "tenemos una posibilidad real de alcanzar una mayoría parlamentaria suficiente que nos permita configurar el Gobierno de la Nación".

Desde IU se cree que ”en Morón merece la pena que todas las organizaciones políticas, sociales  o sindicales,  que estemos a la izquierda del PSOE, empecemos a actuar con responsabilidad y empecemos a dar pasos para superar las diferencias que hemos tenido , y empecemos a construir esa unidad para adquirir mucha más fuerza”.

En este contexto, la formación de izquierdas  ha visto con “buenos ojos” la iniciativa del círculo de Podemos Morón de crear ese comité electoral para trabajar de forma conjunta,  si bien, se entiende desde IU,  “que Morón tiene una realidad política que trasciende más allá de nuestras dos organizaciones y este comité electoral tiene que estar abierto a la participación de todas aquellas fuerzas de izquierda que forman parte de la sociedad civil organizada de la ciudad, para que nos permita representar a toda la pluralidad de la izquierda en Morón y movilizar a todas las fuerzas de izquierda de nuestro pueblo".

Esta confluencia electoral, para Segura “es un primer paso y un instrumento bueno porque parte desde el respecto a la identidad , soberanía e independencia de cada organización”.

”IU no renuncia a sus principios anticapitalistas  o republicanos, pero es un buen acuerdo para la mayoría social porque son 50 puntos de acuerdo en cuyo centro están los trabajadores  y las víctimas de esta crisis”, añadía Marina.

Por su parte, Susana López, portavoz del círculo de Podemos Morón,  señalaba  que “estas elecciones son más ilusionantes que nunca ya que tenemos la posibilidad histórica y real de ganar las elecciones  y más con el elemento diferenciador del anuncio de la candidatura conjunta de las fuerzas de la izquierda como IU, Equo y las confluencias”.

Desde Podemos se cree que "nuestra responsabilidad es llevar el entusiasmo que se ha generado tras el anuncio de la unidad de la izquierda a cada barrio de Morón, y transformar la política del miedo que están utilizando los partidos del régimen en políticas de ilusión".

Para conseguir estos objetivos Podemos apuesta  "por este comité de campaña conjunto con IU que está abierto a todos los colectivos, partidos, o personas independientes que entienden también que esta candidatura puede ser el principio del cambio de este país".

"Tenemos unos objetivos muy ambiciosos, como acabar con los desahucios, los cortes de luz, los recortes y la precariedad en el empleo, en definitiva, poner la economía al servicio del pueblo y no de los poderosos, que es lo que ocurre ahora y se pueden ver las consecuencias", señalaba López

Terminaba Susana animando a participar en este comité y en las elecciones al entender  que “es una oportunidad única que no sabemos si se va a volver a repetir y no podemos dejarla en manos de la suerte, está en nuestras manos el poder ir juntos en estas elecciones”.

Continuar leyendo
Publicidad