Morón
LA ITV de Morón pagará 30€/mes por los terrenos municipales durante los 60 años de su cesión.
El Pleno aprobó la cesión de terrenos a VEIASA para la construcción de la ITV
El Pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, reunido esta mañana en sesión extraordinaria, ha aprobado la cesión del derecho de superficie de una parcela de propiedad municipal de 3.991 metros cuadrados, situada en el Polígono Industrial Juan Macho, a la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía SA (VEIASA) para la instalación de una ITV en el municipio.
El convenio que ahora deberán firmar el Ayuntamiento y la empresa pública VEIASA para proceder a la cesión de los terrenos recoge que dicha cesión se hará por 60 años, ampliables a 90, y el pago por parte de VEIASA al ayuntamiento de la cantidad simbólica de 360 euros al año.
Según el alcalde, Juan Manuel Rodríguez, en un plazo de 6 meses VEISA tiene que solicitar la licencia de obra, en un año debe empezarla, y en 2 años máximo tendrá que estar finalizada la ITV.
El proyecto de la ITV de Morón contempla la construcción una nave que albergará dos líneas de inspección, ampliable a una más en el futuro, y supondrá una inversión de 1,5 millones de euros y la creación de 7 puestos de trabajo directos, además del empleo indirecto relacionado con el mundo del motor que se genera en torno a un equipamiento de este tipo.
La ITV de Morón prestará servicio a 4 municipios de la provincia (Morón de la Frontera, Arahal, Paradas y Coripe). Contará con dos líneas de inspección de vehículos (una para vehículos ligeros y otra para vehículos pesados), con equipamiento y maquinaria de última generación, y tendrá capacidad para realizar hasta 30.000 inspecciones al año, lo que cubre totalmente la demanda de la zona, situada en unas 16.000 inspecciones anuales. La ITV de Morón de la Frontera mejorará la prestación de este servicio a los ciudadanos de la comarca, reduciendo el tiempo de espera así como la distancia que deben recorrer los usuarios para realizar la revisión de su vehículo.