Connect with us

Morón

La Iglesia Salesiana de Morón se hunde

Publicado

on

Morón. La Iglesia de Los Salesianos en Morón  se encuentra cerrada debido al hundimiento de su suelo por filtraciones de agua. Se están realizando una serie…

Morón. La Iglesia de Los Salesianos en Morón  se encuentra cerrada debido al hundimiento de su suelo por filtraciones de agua. Se están realizando una serie de catas para averiguar cuáles son los daños a acometer y se estudia el traslado de imágenes si las obras a realizar son de envergadura.

EL director de Los Salesianos, José María Santos, ayer en la antigua Radio Juventud (Cadena Ser) de Morón explicaba desde cuando detectaron el problema y sus posibles causas.

Hace cuestión de 20, explicaba Santos,  se celebró una boda donde ya se observaron que los banquetes centrales se estaban inclinando hacia abajo. Lo primero que hicieron los responsables es trasladarse a las oficinas de Aqualia para pedir ayuda para detectar si había una fuga de agua subterránea.

Efectivamente Aqualia descubrió que una tubería de abastecimiento de agua potable cercana estaba rota.

José María afirmaba que se desconoce desde cuanto tiempo lleva rota la tubería y no mencionó nada sobre su origen, que  pudiera estar relacionado con las obras sin licencia acometidas hace un año en las instalaciones deportivas del colegio privado-concertado.

 

Ahora, y siempre según las declaraciones de Santos, “lo que se va a hacer son distintas catas para conocer los efectos de los daños sufridos”, así como el alcance de la obra a acometer, cuestión que determinará el traslado de las imágenes si las obras son de envergadura.

Continuar leyendo
Publicidad