Morón
La escalera al vacío que, como está en el Rancho, no es arreglada
Ayer hablábamos de un pozo sin tapar que linda con viviendas del Rancho. Hoy toca otro de los puntos peligrosos en la zona…
_Ayer hablábamos de un pozo sin tapar que linda con viviendas del Rancho. Hoy toca otro de los puntos peligrosos en la zona: una escalera adyacente a los Bloques de la Tercera Fase. Esta escalera, en lugar de servir de acceso al acerado público, cuenta con una particularidad en su parte final: da a un vació de más de 2 metros.
No es la primera vez que se denuncia el estado de esta obra. Esta escalera lleva así desde hace más de 5 años. “Es una vergüenza”, como nos comentan algunos vecinos del Rancho.
¿Se imaginan qué pasaría si alguien por la noche –por ejemplo un niño- baja por ese acerado sin saber que al final de la escalera le está esperando el vacío?. La parte de la escalera en cuestión fue derribada por el Ayuntamiento de Morón en 2015. Dijeron, según nos cuentan los vecinos de la zona, que la arreglarían pronto. Aún están esperando.
Desde el Ayuntamiento se han dignado hace unos días (después de 5 años) a señalizar la zona por precaución con unas vallas de obras, dando cumplimiento a una moción de Adelante Morón que no solo pedía eso, como pueden imaginar. La moción, aprobada por unanimidad y que fue apoyada por los vecinos en el pleno, piden actuar en la 4ª Fase del Rancho sobre el saneamiento, que está provocando el hundimiento del patio y zona de acceso; la rotura y desplazamiento del muro de contención colindante con el CEIP Antonio Machado.; los desprendimientos de pintura en la fachada, azotea y zonas comunes; y los pilares y techos de zonas comunes en mal estado.
Pero volviendo a la escalera, pedimos a nuestros lectores que realicen un nuevo ejercicio de imaginación: ¿Cuánto tiempo tardaría el Ayuntamiento en arreglar una escalera de estas características si esta estuviera en pleno centro de Morón?. Pues eso.