Connect with us

Morón

La empresa Areafit se hará con la gestión de la Piscina Cubierta de Morón durante veinte años

Publicado

on



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

Hoy mismo se ha celebrado un pleno extraordinario donde se ha aprobado una modificación de crédito del presupuesto (que está prorrogado desde 2022) con la cantidad de la subvención ofertada por Areafit, requisito indispensable para continuar y terminar con la adjudicación del servicio.  

A principios de diciembre el Ayuntamiento de Morón aprobó en pleno el procedimiento para contratar la concesión de servicios para la explotación del Complejo deportivo municipal de la Piscina Cubierta de Morón de la Frontera con un importe máximo de subvención de 170.000,00 euros, siendo este el déficit que el Consistorio (con el asesoramiento de una empresa externa) calcula que genera la gestión de la Piscina Cubierta.  Es decir, el Ayuntamiento  aportará a anualmente una cantidad para asegurar el beneficio a la empresa.  

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

Transcurrido el plazo de presentación de ofertas, ha concurrido un único licitador, AREAFIT Gestión S.L., que ha ofertado una subvención de 134.990 euros. Aparte de la cifra de negocios, que  son los ingresos que recibirá la empresa por parte de los usuarios en los próximos 20 años (que es la duración del contrato),  y que el Ayuntamiento tasó en 6,7 millones de euros, el Consistorio finalmente aportará anualmente 135 mil euros (2,7 millones en 20 años).

Hoy mismo se ha celebrado un pleno extraordinario donde se ha aprobado una modificación de crédito del presupuesto (que está prorrogado desde 2022) con la cantidad de la subvención ofertada por Areafit, requisito indispensable para continuar y terminar con la adjudicación del servicio.  

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

En este sentido, la  “plataforma de negocios para la industria del deporte”  2playbook, da por hecho en una publicación que la empresa Areafit se hará con la gestión de la Piscina Cubierta de Morón, un contrato con una valor estimado en 12,7 millones de euros (según se afirma en la publicación de 2playbook), de los que la empresa invertiría 1,3 millones.

Se espera que en las próximas semanas se proceda a la adjudicación del concurso por la gestión integral de un centro deportivo de más de 6.000 metros cuadrados, con piscina, gimnasio, cinco salas para actividades dirigidas, zona de entrenamiento outdoor y pistas de tenis y pádel. Esta será el segundo club de titularidad pública que opera Areafit, que ya gestiona un centro municipal en Écija de 9.000 metros cuadrados. Al igual que el de Morón de la Frontera, este equipamiento cuenta con piscina. Se espera que dé servicio a al menos 2.000 abonados, que es el número marcado que permitiría a la instalación alcanzar el break even (cubrir los gastos).

Areafit cerró 2023 con 20.000 clientes y un negocio cercano a los 7 millones de euros. De cara a 2024, y sin dar previsiones de crecimiento, José Antonio Gobea, cofundador de la cadena junto a José Luis Rull y Sebastián Domínguez,  afirma en la citada publicación que el objetivo es “crecer bastante” con nuevos proyectos y la consolidación de las últimas aperturas. “No tenemos un fondo detrás que tenga un objetivo de aperturas obligado, pero confiamos en expandir la marca estudiando muy bien el mercado, la ubicación y los costes”, afirma.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_yoga_VUELTAS-1.gif