Connect with us

Morón

La Diputación mejorará algunas de sus carreteras, entre ellas la de El Coronil a Morón

Publicado

on

Morón. La Diputación de Sevilla ha avanzado una nueva fase del Plan Supera, que contará con otros 25 millones del superávit de 2013….

Morón. La Diputación de Sevilla ha avanzado una nueva fase del Plan Supera, que contará con otros 25 millones del superávit de 2013.

Destaca la partida para carreteras, cuyo montante se ha cerrado en 11,6 millones, que permitirán mejorar la señalización y la seguridad de algunos tramos de vías, con especial atención a travesías con badenes no adaptados a la normativa, que suponen un riesgo y que podrían tener consecuencias en caso de accidentes para los titulares de las vías por no haberlos eliminado años después de que finalizara el plazo para ello, que coincidió con la crisis y los recortes

Este plan, cuyas líneas básicas se aprobarán en el Pleno de este miércoles en la institución, supondrá una importante inyección en unas vías secundarias en las que se han mantenido las partidas de conservación en los últimos años, pero en las que las inversiones han ido a la baja, por la reducción de fondos que otras administraciones aportan al plan provincial de inversiones de la Diputación, que ya ha pasado a ser incluso bienal. Hace años además que no se acometía un plan extraordinario en la red provincial.

Una de la carreteras en las que se actuaría sería la que une las localidades de Morón y El Coronil. Al menos, antes de ser oficial, así lo ha anunciado Jerónimo Guerrero, alcalde de la vecina localidad, en su perfil de Facebook: “La diputación de Sevilla,a petición del Ayto de El Coronil, arreglara la carretera que une nuestro pueblo y Morón.”

Continuar leyendo

Publicidad