Morón
La contratación de dos médicos en el Centro de Salud del Rancho evidencian las carencias negadas por el equipo de gobierno
Morón. El Centro de Salud del Rancho lleva tiempo funcionando deficientemente hace demasiado tiempo, situación que no se le puede achacar a ninguno de sus profesionales…
Morón. El Centro de Salud del Rancho lleva tiempo funcionando deficientemente hace demasiado tiempo, situación que no se le puede achacar a ninguno de sus profesionales sino a las carencias en personal que sufre el centro.
Estas carencias eran negadas no hace mucho por la Delegada de Sanidad de Morón, Mari Carmen Castro. Preguntada por estas deficiencias, en una contestación en el pasado pleno a la portavoz de IU, Marina Segura, no exenta de chulería, respondía lo siguiente : “si quieres mañana me acompañas y hablamos con la directora del Centro de Salud y que nos lo manifieste. Yo me estoy enterando ahora porque tú lo estás diciendo, no nos ha llegado notificación ni de bajas, ni celadores ni quejas de vecinos”.
La realidad es que desde hace meses se vienen viviendo en el Centro de Salud del Rancho muchísimas carencias: las principales son la falta de celadores y la escasez de personal sanitario, que incluso llevó a cerrar el centro de Salud un viernes tarde por falta de médicos.
Según ha podido saber esta redacción, en el Centro de Salud del Rancho han llegado a estar en plantilla hasta 7 médicos, pero hace meses que no se cubren bajas y el número de médicos se redujo. Los médicos han tenido que estar doblando turnos para realizar el trabajo de sus otros compañeros para que el servicio al usuario no se viera gravemente mermado.
En un momento dado y como medida de presión, los profesionales se negaron a seguir doblando turnos, lo que ha conllevó incluso al cierre del centro un viernes tarde.
Esta presión ejercida por los médicos, la advertencia de los Delegados sindicales de denunciar el caso ante los medios, y la publicación en diferentes medios locales de las carencias del Centro, han llevado a la gerente del centro a contratar a dos nuevos médicos.
Mientras todo esto pasaba, la contestación desde el equipo de gobierno y de la máxima responsable política municipal en sanidad, la delegada del ramo, Mari Carmen Castro, era que no sabía nada.