Connect with us

Morón

LVMtv_La colocación en Semana Santa de vallas ancladas y con candado impidió ayer a una ambulancia de urgencia el acceso directo al centro de Morón

Publicado

on

La ambulancia se disponía a atender de urgencia a un varón de 45 años en la Plaza del Ayuntamiento. Tras intentar –sin éxito- retirar la valla, que habían dejado anclada y con candado, el servicio de emergencias sanitario se vio obligado a dar un rodeo para acceder al centro de Morón.  

  • La ambulancia se disponía a atender de urgencia a un varón de 45 años en la Plaza del Ayuntamiento. Tras intentar –sin éxito- retirar la valla, que habían dejado anclada y con candado, el servicio de emergencias sanitario se vio obligado a dar un rodeo para acceder al centro de Morón, perdiendo unos minutos de vital importancia en este tipo de intervenciones. 
 

 

Ayer miércoles, a las 23.31 horas de la noche, una ambulancia que intentaba realizar un servicio de emergencias vio impedido su acceso al centro de Morón por una valla que se encontraba anclada al suelo con la ayuda de un candado.

 

Los hechos ocurrieron en la Calle Calzadilla intersección Calle Sagasta, cuando una de las profesionales sanitarias de una ambulancia, que iba a toda prisa y con todas sus luces de emergencia encendidas,   tuvo que bajarse del vehículo para retirar una valla que fue utilizada, horas antes, para evitar el paso de vehículos hacia La Carrera, por donde había pasado un paso de Semana Santa.

 

La sorpresa –e indignación- de los que observaban la escena fue ver la profesional sanitaria cómo le fue imposible retirar la valla, dado que además de estar anclada al suelo tenía un candado puesto.  Diligentemente la trabajadora del servicio de emergencias tuvo que volver a subirse a la ambulancia,  que se vio obligada a tirar a toda prisa dirección Calle Espíritu Santo, dando un rodeo tremendo para poder llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde un varón de 45 años había sufrido un desvanecimiento.

 

Y es que, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía a la redacción de lavozdemoron.es, gestionaron un servicio a esa hora (desde el servicio 1-1-2 no pueden confirmar que esta fuera la incidencia a la que hacemos referencia) que requirió de la asistencia de la Policía Local y lo servicios sanitarios,  que confirmaron el traslado de un varón de 45 años  desde la Plaza del Ayuntamiento al Chare de Morón.

 

Si es de sobra conocido en situaciones como esta que una intervención rápida y eficiente puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte, ¿cómo es posible que la Delegación de Seguridad esté dejando –sin vigilancia- vallas con candados, que no sólo impiden la libre circulación de los vehículos una vez pasada la procesión, sino que además impiden el acceso de ambulancias o bomberos?.

 

Aparte de las responsabilidades a depurar, esta situación no se puede dar más. Al déficit de ambulancias que sufre Morón no le podemos sumar irresponsabilidades como esta de la Delegación de Seguridad y Tráfico, cuyo ¿responsable? máximo es Manuel Escalante, el cual debería (sabemos que no lo hará) dar explicaciones. Imaginen que en lugar de un desvanecimiento se trata de un incendio.

 

 

 

[iframe width=»480″ height=»275″ src=»https://www.youtube.com/embed/bNg1IILlbfc» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]
Continuar leyendo
Publicidad