Connect with us

Morón

La Caseta “¡Qué linda es Cuba!” agradece tanta solidaridad

Publicado

on

Morón. Sobre cien voluntarios y voluntarias han trabajado este año en la caseta “¡Qué linda es Cuba!” La gran mayoría de Morón pero también  han aportado su grano de arena…

Morón. Sobre cien voluntarios y voluntarias han trabajado este año en la caseta “¡Qué linda es Cuba!” La gran mayoría de Morón pero también  han aportado su grano de arena gentes de Marchena, Parada, Arahal, La Puebla, Marinaleda, Sevilla,Cuba…

La Asociación de Iniciativas Solidarias “Alhucema” felicita y agradece a todas estas personas su aportación desinteresada que demuestra, un año más, que la solidaridad es un sentimiento muy poderoso capaz de mover grandes obstáculos.

Ese es el mensaje que la caseta “¡Qué linda es Cuba!” quiere transmitir al pueblo de Morón de la Frontera cada septiembre. Y lo viene haciendo desde hace ya veinte años. Veinte años de esfuerzos recompensados suficientemente por quienes visitan “La Cubana” (forma popular como también se la conoce)

Veinte años de recuperación de una tradición de la izquierda política de Morón: el trabajo voluntario en las casetas de feria que distintos colectivos practicaron, incluso en tiempos del franquismo en casetas como “El Castillo”, la caseta del Partido del Trabajo de España, la del PCE (m-l) o la de Comisiones Obreras. Veinte años que demuestran que sí se puede. Y que los grandes males de las organizaciones de izquierdas no son otros que la degeneración ideológica, la comodidad burguesa y la falta de cohesión y disciplina.

Todo eso se combate con ganas de trabajar, con voluntad y con apego a las ideas que siempre han sido el norte de las clases trabajadoras: solidaridad, apoyo mutuo, fraternidad…

Los visitantes de nuestra caseta pudieron ver este año unos carteles donde se exponían, entre otros asuntos, el destino de los fondos recaudados el año anterior y el testimonio de solidaridad dado por los médicos cubanos en África en su lucha contra el ébola.

Las partidas más importantes a las que se dedicaron los fondos fueron: contratación de un abogado para atender, a través de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), a las personas de Morón que tienen problemas con los bancos por cuestiones hipotecarias, cláusulas suelo y otras cláusulas abusivas, etc…; el transporte a Morón de tres niños saharauis que han estado acogidos por dos familias moroneras durante los meses de verano dentro del programa “Vacaciones por la Paz”; la compra de diversos electrodomésticos para una escuela de educación especial en Morón (Cuba); el desarrollo de la Segunda Escuela de Verano en la barriada de La Milagrosa-Los Remedios y la atención a algunas necesidades particulares de personas necesitadas de Morón de la Frontera.

Todos estos proyectos podremos desarrollarlos también en el siguiente periodo gracias a los resultados obtenidos en la feria de 2016 que han sido los mejores desde que nació “¡Qué linda es Cuba!”

Gracias a todos: a los trabajadores voluntarios, a los que nos visitan cada año en mayor cantidad, a los proveedores…Gracias incluso a aquellos (políticos) que han intentado, con mentiras y mezquindad perjudicar nuestra imagen porque, según los resultados obtenidos, lo que parece es que nos han hecho una publicidad gratuita.

Y naturalmente tenemos que dar las gracias muy especialmente  a  las quince o veinte personas que forman el núcleo, la médula, de la Asociación Alhucema. Ellos y ellas son los que han hecho posible la continuidad de “La Cubana” durante todo este tiempo. Porque, hay que reconocerlo, el trabajo de montar cada año una caseta es pesado, duro. Porque se concentra en una semana un gran esfuerzo. Algunos turnos resultan agotadores.

Pero la experiencia de todo este tiempo se ha convertido en una buena organización donde cada cual sabe cuál es su cometido. Eso ayuda mucho a soportar ese gran esfuerzo al que nos hemos referido anteriormente.

Ni que decir tiene que la AIS “Alhucema” se siente orgullosa del trabajo realizado y contenta con los resultados obtenidos.

Gracias a todos y hasta el año que viene. 

AIS Alhucema

Continuar leyendo
Publicidad