fbpx
Connect with us

Morón

Un preso deja herido de gravedad a un funcionario de prisiones tras darle varios golpes con un casco

Publicado

on

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

Un preso muy conflictivo de la cárcel de Sevilla II, situada en Morón de la Frontera, ha herido de gravedad a un funcionario de prisiones. Los hechos, ocurridos a las dos de la tarde de este pasado jueves en el departamento de aislamiento, donde se encuentran los presos más peligrosos, han sido denunciados por la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

El interno en cuestión no quería entrar a la celda y se puso a amenazar a los funcionarios, a los que intentó agredir lanzando golpes. Los trabajadores, cumpliendo con el protocolo de actuación, se equiparon con los equipos de protección individual (EPIS que constan de guantes, chalecos de protección y casco). 

El estado de agresividad del interno fue en aumento y siguió propinando golpes, patadas y puñetazos, alcanzando a uno de los funcionarios. Este interno consiguió arrebatar el casco a uno de los profesionales, golpeando con el mismo en la cabeza a dicho funcionario, provocándole heridas de gravedad considerable, por las que necesitó una primera asistencia en la enfermería del centro penitenciario, para después ser trasladado al Hospital. Finalmente, se pudo reducir al interno, tras muchos forcejeos. Varios funcionarios resultaron lesionados, con moratones y contusiones de diversa consideración.

Desde CSIF Prisiones Sevilla II se ha puesto de manifiesto la «profesionalidad de todos y cada uno de los funcionarios, junto al jefe de servicios, que han intervenido para resolver este incidente». Del mismo modo solicita a la secretaria general que equipe a la plantilla con chalecos protectores y cascos de distintas tallas. «Los equipos de protección que recibimos no son individualizados como deberían de ser; o al menos, que hubiera distintas tallas para los trabajadores penitenciarios. En este caso, al funcionario le estaba el casco grande».

«Denunciamos una vez más que, tanto por parte de la secretaria general, como del Ministerio del Interior, hay una completa desidia para con los funcionarios de prisiones. Exigimos el tan esperado reconocimiento como Agentes de la Autoridad, profesión de riesgo, una RPT completa en todas las áreas de trabajo, una actualización de medios y formación continuada», añaden. 

Solicitan además a dirección del Centro Penitenciario de Sevilla II el traslado inmediato del interno agresor. «Una vez más lamentamos estos hechos que, desgraciadamente, estamos padeciendo diariamente» .

Publicidad