Connect with us

Morón

Más de 300 civiles y numeroso público participan en Morón en el nacionalcatólico acto de Jura de Bandera(+Fotos)

Publicado

on

Morón. El pasado domingo 2 de octubre comenzaba, con puntualidad castrense –a las 10.00 horas de la mañana- ,  en un paseo de La Alameda  atestado de curiosos …

Morón. El pasado domingo 2 de octubre comenzaba, con puntualidad castrense –a las 10.00 horas de la mañana- ,  en un paseo de La Alameda  atestado de curiosos  que no se querían perder la parada militar organizada por el mando de aviación de la Base Aérea de Morón, el acto de  Jura de Bandera “Civil”.

Tras unas primeras palabras del Coronel de la Base, un cura –suponemos castrense- se hacía cargo del micro y  bendecía la bandera. Se trata de una costumbre muy arraigada en el clero y aceptada tanto  por la jerarquía eclesiástica como por el Ejército pero que, al recordar a una España en sepia, llamó especialmente la atención del público más observador y declaraba la verdadera esencia del acto, que tuvo en ese momento su zénitnacionalcatólico.

El acto “civil” estuvo presidido en solitario por el alcalde, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), quién aguantó estoico la hora y media que duró el evento. Tras la jura de los 300 civiles y de unos cuentos oficiales de aviación,  fue el turno de proseguir con el acto militar.  Se dio un sentido homenaje a los caídos y tres cazas, en posición de rombo, volaron cercanas a las cabezas de los asistentes.

El acto acabó con una marcha militar y varias salvas al aire que pusieron el punto y final a la parada militar.   

(Más fotos del evento en facebook pinchando aquí)

Continuar leyendo
Publicidad