Morón
El Ayuntamiento de Morón vuelve a solicitar a Diputación una subvención de 360.000 euros para un nuevo PGOU
En diciembre de 2020 la Junta de Andalucía mandaba a la casilla de salida el PGOU al detectarse que no estaba realizado correctamente la valoración ambiental estratégica.
Esta pifia le costó al pueblo de Morón más de 460 mil euros ya que, como contábamos hace un par de años, después de haber invertido más de 400.000 euros en la redacción de un PGOU que nació muerto, el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, aprobó en mayo de 2022 un decreto para liquidar el contrato de su redacción con la empresa de Manuel Ángel González Fusteguer, el denominado “señor Lobo” del urbanismo andaluz, por unos 60 mil euros.
En total, unos 460 mil euros pagados por un PGOU que fue desechado definitivamente en 2021 por la Junta de Andalucía por incumplir la legislación ambiental española y europea, fundamentalmente por eludir los procesos de participación ciudadana en la toma de decisiones ambientales desde el borrador inicial del PGOU, que tenían como finalidad seguir permitiendo la actividad minera en la Sierra de Morón.
Ante la necesidad de contar con un instrumento de planeamiento que esté adaptado a las necesidades y estándares actuales, algo que no hace Morón desde el año 1982 (más de 40 años), el Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha vuelto a pedir -el pasado mes de julio- una subvención de 360.000 euros a la Diputación de Sevilla, para la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOM). Esta subvención se enmarca en una línea específica, articulada por la institución provincial, para la elaboración de este tipo de planeamientos urbanísticos.
[adinserter block=»1″] [adinserter name=»Bloque 1″] [adinserter name=»Bloque 1″] [adinserter name=»Bloque 1″]