Connect with us

Morón

La campaña contra las palomas en Morón reduce su población en 700 de las más de 4.000 contabilizadas

Publicado

on

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morón, comenzó el pasado año una campaña de captura de estas aves para el control de su población en el municipio

_La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morón, comenzó el pasado año una campaña de captura de estas aves para el control de su población en el municipio, "consciente de las molestias que las palomas llevan tiempo causando a los vecinos de diferentes zonas de la localidad", señalan desde el Consistorio moronense.  

 

 

Así, este primer año de actuación, se han conseguido unos resultados óptimos reduciendo la población en más 700 individuos de las más de 4.000 palomas contabilizadas en el inicio de la campaña. Los trabajos se vienen realizando por parte una empresa especialista en control de plagas, que realiza 2 visitas semanales al municipio para retirar los animales retenidos en los diferentes puntos de captura y trasladarlos vivos a un núcleo zoológico. Actualmente hay 10 puntos de captura, distribuidos en 10 inmuebles con jaulas activas.

 

 

Además, un águila de Harris, rapaz de bajo vuelo, se suma al control de la plaga realizando vuelos disuasorios, 2 o 3 veces al mes, para tratar de modificar el comportamiento de las palomas.

 

Esta campaña se prolongará durante otro año con lo que la Delegación de Medio Ambiente pretende disminuir la población en aquellas zonas más afectadas, reduciendo las colonias de palomas a unos números asumibles, impidiendo a su vez que el número total de ejemplares vuelva a elevarse.

 

Los trabajos se han realizado en zona centro, Iglesia de San Miguel, La Compañía, Casa de La Cultura, en la zona de La Carrera, Plaza de San Francisco entre otros, lugares donde se concentraban el mayor número de ejemplares y más daños estaban provocando. A estos se ha incluido recientemente la 2ª Fase de la Barriada El Rancho y en estos momentos se buscan otros emplazamientos por la zona de Alameda, Puerta Sevilla y Pantano.

 

 

 

 

Continuar leyendo