Connect with us

Morón

La calle Arahal no volverá a tener doble sentido pese a 200 firmas de vecinos y comerciantes

Publicado

on

Morón. EL PSOE asegura que “habló con todo el mundo” antes de cambiar a sentido único la calle Al mismo tiempo dejó entender que la decisión fue tomada para dotar de aparcamientos a los trabajadores de una empresa …

Morón. EL PSOE asegura que “habló con todo el mundo” antes de cambiar a sentido único la calle Al mismo tiempo dejó entender que la decisión fue tomada para dotar de aparcamientos a los trabajadores de una empresa de gran volumen afincada en esa calle.  PP e IU criticaron que la nueva regulación del tráfico se haya hecho sin consultar a los vecinos de la Calle Arahal.

El grupo municipal del Partido Popular proponía en el pasado pleno ordinario de enero, celebrado el pasado jueves 21, restituir  “los dos sentidos en el tráfico de la calle Arahal, tal y  como lo están demandando tanto los vecinos como comerciantes de la zona”.

En este sentido, Antonio Ramírez, portavoz del PP, aseguraba que se le estaba creando un perjuicio económico a los comerciantes de la zona ya que “para entrar ahora en la calle Arahal hay que dar un vuelta considerable mientras antes era un paso obligado de la salida de Morón de la Frontera a Arahal”.

Por su parte IU afirmaba que lo que ha hecho el PSOE en la calle Arahal es un ejemplo más de la nefasta forma que tiene este equipo de gobierno de regular el tráfico en Morón. “Ustedes tiran una piedra y allí donde cae la piedra ponen la dirección prohibida, quitan un semáforo, eliminan la circulación de la calle, etc…”, decía la portavoz de la formación de izquierdas.

“Es una regulación sin lógica alguna que perjudica  a los negocios y a los vecinos de Morón y es una sinrazón”, señalaba Marina Segura, portavoz de IU, para quién “basta con ir con alguien de fuera de copiloto para comprobar que es una auténtica locura como está ordenado el tráfico en nuestra localidad”.

Tras rechazar AMA intervenir en este punto  fue el turno de Ignacio Cala, portavoz del PSOE,  quién, pese a que la moción era presentada por el PP,  se centró en contestar al grupo municipal de IU.  

Según Cala, su equipo de gobierno “ha hablado con todo el mundo” y se ha seguido las indicaciones de un Plan de Ordenación del Tráfico del Pantano del año 2001 redactada  por una empresa especializada”.

Cala recordada que “hay varias empresas de gran volumen de trabajadores, al menos una, y era la que necesitaba espacios para aparcamiento hasta que desalojen aquella zona y se vayan”.

Para cerrar la moción y antes de ser votada, Ramírez lamentó el voto en contra anunciado por el PSOE “haciéndole un claro perjuicio a los vecinos de aquella zona” y recordó que la propuesta se había presentado tras recabar 200 firmas de vecinos y comerciantes que la respaldaban. 

La propuesta fue rechazada con los votos en contra de los concejales del PSOE, la abstención de AMA, y los votos favorables de PP e IU.

Continuar leyendo
Publicidad