Deporte
La Cal y el Olivo nunca decepciona (+Galería Imágenes y Clasificación)
- Pentinel ejecuta el plan perfecto.
- Carmen Valle se mete en el club selecto de los pentacampeones.
_El atleta de Sevilla que llegase a ganar el Campeonato de Europa en los 3000 metros obstáculos en Munich 2002, Antonio David Jiménez Pentinel, ha sido el ilustre ganador de la XXXV edición de la Cal y el Olivo, por delante del también sevillano Rubén Álvarez, del que sólo pudo separarse en su entrada a Morón. “Penti” invirtió 1 hora, 12 minutos y 6 segundos en completar los algo más de 21 kilómetros de recorrido total. El gaditano Mario Sánchez subió al tercer peldaño del podio. Javier Carrasco, quinto, fue el mejor corredor de Arahal, mientras que el moronense Raúl Scott firmó un duodécimo en meta. También destacaron los moronenses Alejandro Palma (16º), Juan José Pinto (18º) y Francisco Sucilla (20º). La ausencia del cinco veces ganador de la prueba, Jesús Brenes, inmerso ahora en su plena recuperación de una lesión muscular, abrió de par en par un mundo de oportunidades a otros atletas que ansiaban hacerse con el Gallo de Morón.
En mujeres, Carmen Valle, coriana y de orígenes moronenses, ya puede presumir de “una manita”, tras sumar su quinta victoria en la Cal y el Olivo y convertirse en la corredora que más veces se ha proclamado campeona en esta prueba deportiva. Sencillamente no tuvo rival con su tiempo de 1 hora, 25 minutos y 22 segundos, aventajando en más de 4 minutos a su más inmediata perseguidora, Carmen Gutiérrez. La tercera inquilina del podio vino un día desde Francia para afincarse en Casariche: Sigrid Averland. La mejor local fue la moronense Rosario Partida, que hizo un magnífico quinto puesto en la general, relegando a la sexta plaza a la arahelense Rosario Serralbo. Otras mujeres de la Ciudad del Gallo que completaron grandes actuaciones fueron, María del Carmen Álvarez (7ª), María Mulero (9ª) y Nieves Torres (12ª).
La respuesta de los atletas locales de ambas poblaciones volvió a ser muy importante, más de un centenar de Morón y 79 de Arahal la corrieron.
La Cal y el Olivo nunca defrauda a sus muchos seguidores, por eso Morón y Arahal siguen siendo noticia deportiva de primer nivel 35 años después. Aquellas reuniones de meses entre grandes aficionados al atletismo de Arahal y Morón que comenzaron a finales de 1983, culminaron echando a correr la primera edición el domingo 1 de abril de 1984. Hay que recordar que en la década de los ochenta en la Provincia de Sevilla apenas se corrían pruebas de estas características por lo que las dos existentes, la Sevilla-Los Palacios y la Cal y el Olivo se convirtieron en una oportunidad única para todos los atletas sevillanos, andaluces, nacionales y no pocos extranjeros.
¡Enamorados de la Cal y el Olivo!
Justo Rodríguez – Dto. Publicaciones Delegación Deportes
GALERÍA DE FOTOS. Fotos E. Roldán