Connect with us

Morón

La borrasca “Joseph” provoca desprendimientos de ramas y árboles y obliga a cortar la carretera A-361 entre Morón y Montellano

Publicado

on

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

El paso de la borrasca “Joseph” está dejando numerosas incidencias en Andalucía, entre ellas el corte de la carretera A-361, que une las localidades de Morón de la Frontera y Montellano, debido a desprendimientos de ramas y árboles provocados por el fuerte viento.

Según los datos facilitados por los servicios de emergencia, los efectos de “Joseph” han generado un total de 366 incidencias en toda Andalucía, concentrándose principalmente en las provincias de Cádiz (96), Sevilla (78) y Málaga (47), aunque se han registrado avisos en prácticamente todo el territorio andaluz.

La provincia de Sevilla ha acumulado cerca de ochenta avisos en una sola jornada, muchos de ellos relacionados con la caída de árboles en la vía pública. Además del entorno urbano, el temporal ha afectado a varias carreteras de la red secundaria sevillana, con desprendimientos de ramas y árboles que han obstaculizado la circulación. Entre ellas se encuentran la A-8058 en Gelves, la A-8006 en La Algaba, donde varias palmeras invadieron la calzada, y la A-361, cuyo corte ha afectado directamente a la conexión entre Morón y Montellano.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

Los servicios de emergencia y mantenimiento continúan trabajando para retirar los obstáculos y garantizar la seguridad vial, mientras se recomienda extremar la precaución en los desplazamientos y evitar circular por zonas arboladas o carreteras secundarias mientras persistan los efectos de la borrasca.

Publicidad