Connect with us

Morón

Junta inicia trabajos de limpieza en El Cerrillo de Morón como prevención ante incendios y creará 176 jornales

Publicado

on

Con una inversión de más de 22.000 euros…

Con una inversión de más de 22.000 euros

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha iniciado los trabajos de limpieza y mejora de las infraestructuras del monte El Cerrillo, localizado en el término municipal de Morón de la Frontera (Sevilla), con el fin de mejorar, proteger y conservar las masas forestales frente a los incendios.

   En una nota, la Junta de Andalucía explica que estas labores de selvicultura preventiva, que cuentan con un presupuesto de 22.454 euros y generarán 176 jornales, servirán también para que este monte tenga una mayor resistencia a la propagación del fuego.

   Además de los tratamientos selvícolas, la Consejería actuará en la mejora de las infraestructuras existentes en el monte con fines ganaderos, provocando así la eliminación de combustible fino y reduciendo el peligro de incendios.

   Estas actuaciones suponen el inicio de un proyecto global de actuaciones de prevención de incendios en los montes públicos de Morón de la Frontera, Los Corrales y Pedrera, con una inversión total de 271.571 euros y una generación de jornales prevista de 2.166.

   Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Mejora Forestal y Regeneración Medioambiental y Rural, gestionado por la Consejería e incluido en el Plan de Choque por el Empleo de Andalucía. El programa de actuaciones previsto por la Consejería contempla una inversión total de 90 millones de euros en más de 550 municipios andaluces para impulsar el 'empleo verde' en el medio rural mediante iniciativas destinadas, principalmente, a proyectos de mejora de caminos y de infraestructuras forestales y agrarias; trabajos de prevención y regeneración; inversiones en montes y mantenimiento, restauración y revalorización del patrimonio rural.  

   En la provincia de Sevilla, la Consejería tiene previsto invertir más de 13 millones de euros en actuaciones de mejora de caminos rurales, mejora forestal y regeneración ambiental, que generarán, aproximadamente, más de 71.000 jornales.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo