Connect with us

Noticias Nacionales

Izquierda Unida exige a la Casa Real que desmienta, si es que es posible, que el Rey era «El Elefante Blanco» del 23-F

Publicado

on

Nacional. El PSOE, que decía haber vuelto, a través de Helena Valenciano, más monárquica que nunca, avala la actuación del Rey durante el golpe de Estado

Nacional. El PSOE, que decía haber vuelto, a través de Helena Valenciano, más monárquica que nunca, avala la actuación del Rey durante el golpe de Estado

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha sido uno de los primeros líderes políticos en reaccionar a las sorprendentes revelaciones efectuadas por la periodista conservadora Pilar Urbano. Según afirma Urbano, el máximo dirigente en la sombra del fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, el famoso "elefante blanco", no sería otro que el mismo Rey Juan Carlos I. Ante la gravedad de la acusación, Lara ha exigido a la Casa Real que desmienta esta información.

El dirigente de Izquierda Unida ha comparecido ante los medios para reclamar un desmentido tajante y detallado de esta afirmación, vertida por Urbano, una periodista de renombre y con un elevado prestigio en los círculos de la derecha y monárquicos de este país. Urbano ha realizado estas afirmaciones, identificando a la cabeza de la Casa Real con la cabeza del golpe de Estado que más cerca estuvo de abortar la incipiente democracia española, en una entrevista publicada en el diario El Mundo. 
La entrevista es una acción publicitaria para promocionar el inminente lanzamiento editorial del libro ´La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar´, escrito por la propia Pilar Urbano y en cuyas páginas se narra y detalla la acusación anticipada en las páginas del diario citado.

Cayo Lara ha avisado de que “quien calla, otorga” para reforzar su reclamación de un desmentido urgente por parte de la institución monárquica que, en otras ocasiones, y con informaciones que comprometían menos su compromiso con la legalidad y con el ordenamiento constitucional vigente en nuestro país se ha apresurado a salir al paso de rumores o acusaciones. El dirigente de izquierdas ha remachado: "La impunidad, si es verdad, toca a su fin".

Además, Cayo Lara exige que se desclasifiquen todos los documentos del 23-F y considera que el Gobierno central "debe hablar del papel del jefe del Estado" en el intento de golpe de Estado. "El país tienen derecho a conocer con mayúsculas lo que ocurrió", ha añadido. Y es que, para el dirigente de IU este es el "tiempo exacto" para que se produzca la desclasificación de documentos "con nitidez", toda vez que ha fallecido el expresidente del gobierno Adolfo Suárez. "No se puede esperar ni un día más, después de años viviendo una mentira", ha reclamado Cayo Lara. 

Continuar leyendo