Connect with us

Morón

IU y AMA votarán en contra de la subida de impuestos propuesta por el Alcalde: el «impuestazo» en Morón queda a la espera de una abstención del PP

Publicado

on

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

Aún no se conoce la postura del PP, que se abstuvo en este punto cuando se trató este tema en la comisión previa al pleno. Precisamente, la abstención del PP en el pleno, junto a los votos positivos del PSOE, propiciarían la mayor subida de impuestos en Morón de la historia.

Izquierda Unida ha dado a conocer su voto negativo para el jueves. Su portavoz,  Marina Segura, ha explicado antes los medios de comunicación cómo “el Alcalde vuelve a incumplir un compromiso, que es traer una nueva propuesta tras el balón de oxígeno que nos había dado el Ministerio”.

Para la portavoz de la formación de izquierdas “la mala gestión que han hecho el PSOE y el PP en todos estos años no se tienen que cargar en los bolsillos de los trabajadores, que ya han venido sufriendo crisis atrás que han creado otros: subida de la luz, crisis financiera…».

Al respecto Marina ha solicitado al Alcalde y su equipo de gobierno “que haga lo que nos pide a la oposición: que reflexione sobre que con la misma política, lo que vamos a hacer es seguir metiendo a Morón en una situación más ruinosa y de crisis económica».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

Para IU la salida a esta situación pasa por un acuerdo entre el gobierno y la oposición de izquierdas para implementar “un plan de ahorro severo, una política de austeridad y de gasto razonable y responsable, siempre de la mano del pueblo para intentar sacar a Morón de esta situación”.

Por su parte, AMA Morón también ha anunciado su voto en contra de la propuesta. Isidoro Ignacio Albarreal anunció su posición contraria a la subida de impuestos a la vez que dijo “esperar” que “en el pleno se mantenga la misma postura”, en clara alusión a una posible abstención del PP, ya que “la propuesta (de subida de impuestos) es la misma”.

Publicidad