Connect with us

Morón

IU revertiría la política fiscal municipal que `achicharra´ a impuestos a los vecinos de Morón

Publicado

on

“El PSOE quiere resolver una situación económica crítica del Ayuntamiento a base de achicharrar a impuestos a una mayoría social”, ha dicho Marina Segura, portavoz de IU.

  • “El PSOE quiere resolver una situación económica crítica del Ayuntamiento a base de achicharrar a impuestos a una mayoría social”, ha dicho Marina Segura, portavoz de IU.

 

Izquierda Unida votó en contra de la propuesta sobre impuestos que llevó el PSOE al pleno al considerarla, tal y como informó en rueda de prensa el pasado lunes Marina Segura, “una carga impositiva “injusta, muy alta y elevada que carga sobre las espaldas de los vecinos y vecinas de Morón”.

 

 

Para Segura la citada modificación de los impuestos municipales es una continuación de “la mala gestión económica del Ayuntamiento que ha colocado a Morón en una situación económica crítica” ya que “mantener los impuestos como el año pasado, en términos prácticos, supone subir los impuestos a la mayoría social del pueblo”. “Se continúa exigiendo una alta cantidad de impuestos a una ciudadanía que, tras la crisis, vive peor porque tienen menos ingresos y menos poder adquisitivo”.

 

La edil de IU señaló que está situación sigue manteniendo a Morón como uno de las ciudades andaluzas con los impuestos más altos ya que “desde que está el PSOE no han parado de subir, de hecho hay algunos que no se pueden subir más por ley”.

 

 

“Mientras a unos se le suben, en estos años se les congela o se les baja a los que más tienen en Morón, a esos que año tras año –incluso en crisis- han visto aumentados sus beneficios como consecuencia de las condiciones de sobreexplotación de nuestro municipio”, añadía Marina.

 

Desde IU se defiende que lo justo sería bajar los impuestos a aquellos que han perdido poder adquisitivo y compensarlo con una subida a aquellos que tienen cada vez más beneficio.

 

Por eso la portavoz de la formación de izquierdas ha resaltado la importancia de cambiar con la actual política económica del Ayuntamiento que ha llevado al Consistorio a “una situación económica crítica donde se quiere resolver estos problemas achicharrando a impuestos a la mayoría social mientras que no se abordan otras cuestiones como una política de gasto basada en el ahorro, en la eliminación de gastos prescindibles o en la optimización de nuestros recursos”.

 

“Mientras se siga gastando en este Ayuntamiento más de lo que tiene continuarán pagando los platos rotos los vecinos, por eso hace falta de inmediato un cambio de rumbo de la política económica”, ha sentenciado Marina.

 

 

[iframe width=»480″ height=»300″ src=»https://www.youtube.com/embed/iOnooGhdAZE» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]
Continuar leyendo
Publicidad