Connect with us

Morón

IU propondrá al pleno crear mecanismos para asegurar luz y agua a vecinos de Morón

Publicado

on

Morón. La moción, a la que han denominado de “Mínimo Vitales”, no será la única que presentará el grupo municipal de Izquierda Unida al pleno…

Morón. La moción, a la que han denominado de “Mínimo Vitales”, no será la única que presentará el grupo municipal de Izquierda Unida al pleno ordinario de febrero del Ayuntamiento de Morón.  Además propondrá para su aprobación al pleno una moción pidiendo un justo Reparto de fondos de la Política Agrícola Común (PAC) y otra  proponiendo la “Creación de una Banco Solidario de Viviendas”.

Moción “MÍNIMOS VITALES”

La moción insta al Ayuntamiento de Morón a modificar el Reglamento del Servicio Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Depuración de Aguas Residuales con objeto de introducir bonificaciones y exenciones en el recibo del agua para familias con ingresos por debajo del umbral de la pobreza (referidas al mínimo de agua necesaria para una vida digna: 30 o 40 litros de agua por persona y día. ),  así como que  el Ayuntamiento de Morón inste a las empresas suministradoras de luz y gas a no realizar cortes de suministro por impago a aquellas familias en situación de dificultad económica sin disponer previamente de un Informe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, y en ningún caso durante los meses de noviembre a marzo.

Moción “CREACIÓN DE UN BANCO SOLIDARIO DE VIVIENDAS”

En la exposición de motivos de la moción se informa que en nuestro municipio son muchas las viviendas que se encuentra vacías a las que los propietarios podrían acceder a su alquiler. Para ello se entiende desde la propuesta  que la intermediación del Ayuntamiento podría ser un factor determinante para animar a estos vecinos a incluir su vivienda en el parque de alquiler de nuestro municipio, ya que la difícil situación por la que atraviesan muchos vecinos reclama el apoyo y solidaridad del conjunto de la población.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal de Izquierda Unida propone a la Corporación del Excelentísimo Ayuntamiento de Morón de la Frontera, la adopción de los siguientes

1º Elaborar un listado de viviendas desocupadas en la localidad.

2º Diseñar un protocolo de actuación para animar a los propietarios de estas

viviendas a ponerlas en le mercado de alquiler a un precio asequible.

Moción REPARTO DE FONDOS DE LA POLÍTICA AGRÍCOLA COMÚN

Entre los diferentes acuerdos a los que pretende llegar la moción tras su aprobación, una de las más señaladas es instar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente arealizar un nuevo reparto de los fondos de la Política AgrariaComún, donde se tenga en cuenta el PIB agrario nacional y elnúmero de afiliados agrícolas, además del mantenimiento delimporte total de las ayudas directas percibidas por los agricultoresy ganaderos andaluces en el periodo 2007-2013, así comomantener el presupuesto total percibido por Andalucía enDesarrollo Rural, utilizando para éste último como indicadores lapoblación rural, el desempleo o la propia metodología OCEDE.

Más información en http://www.iumoron.com

Continuar leyendo