Morón
IU pide que se depuren responsabilidades en el caso de los funcionarios injustamente expedientados por Morilla y los suyos.
El alcalde de Morón hace caso omiso a esta petición obviando que actuales miembros del PP,…
El alcalde de Morón hace caso omiso a esta petición obviando que actuales miembros del PP, ahora en la oposición y entonces en el corrupto gobierno municipal, pudieran tener mucho que ver en las irregularidades en las oposiciones que dieron lugar a este conflicto.
En el turno de ruego y preguntas del pleno ordinario celebrado el pasado mes de Abril, Alejandro Álvarez preguntó por el caso de los funcionarios expedientados por el anterior gobierno de Morilla por negarse a participar de una serie de irregularidades en unas oposiciones, y que recientemente los juzgados han dado la razón anulando este expediente y sus medidas sancionadoras.
Álvarez quiso recordar que “en las sentencias donde se les da la razón a los trabajadores, el juez afirma cosas como que estamos ante un cúmulo de hechos que son pocos ejemplares, lamentables en muchos aspectos y donde también se llega a decir que la orden dicta de ser legítima y podría encadenarse en actuaciones de desviación de poder”.
En este sentido adjetivó estas acusaciones de “muy graves y de ejemplo de cómo se hicieron las cosas en este ayuntamiento y en este procedimiento, donde aun se sientan aquí responsables políticos con responsabilidades en aquel proceso, y en este ayuntamiento siguen trabajando técnicos que trabajaron en ese proceso y que según la sentencia actuaron de forma poco ejemplar y con desviación de poder”,
Por todo esto, según Alejandro, preguntó al Alcalde qué pensaba hacer su gobierno sobre este tema, si depuraría responsabilidades o dejaría las cosas tal y como están.
Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Morón de la Frontera, respondió a esta cuestión afirmando que “la depuración de responsabilidades son las que judicialmente se ha enmarcado”, dejando claro que no depurará responsabilidades políticas si las hubiera. También informó que los tres funcionarios expedientados han solicitado un resarcimiento personal de su honor y afirmó que “en ese sentido queremos obrar y así se lo comunicaremos a ellos primero”.
Más artículos sobre este tema:
El TSJA da la razón a funcionarios castigados por Morilla y su equipo de Gobierno.
El Ayuntamiento no recurrirá las sentencias de los expedientados por negarse a participar en los “tejemanejes” de Morilla.
El Ayuntamiento se retira del pleito contra uno de los funcionarios que no aceptaron los “tejemanejes” del PP.