Connect with us

Morón

IU pide control ciudadano del dinero público asignado a los grupos municipales de Morón

Publicado

on

Morón. Si se aprueba la moción de IU los  vecinos podrán  conocer en qué se gasta  cada grupo político  el dinero público que recibe del Ayuntamiento de Morón….

Morón. Si se aprueba la moción de IU los  vecinos podrán  conocer en qué se gasta  cada grupo político  el dinero público que recibe del Ayuntamiento de Morón.

El grupo municipal de Izquierda Unida presentará tres mociones al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Morón de la Frontera. Una de ellas  pide “establecer mecanismos de control, justificación e información pública anual sobre el uso y destino que hacen los Grupos Municipales de la Corporación Local del Excelentísimo Ayuntamiento de Morón de la Frontera de la asignación mensual que reciben en concepto de Grupo Municipal”, cantidad que asciende a  6.300 euros mensuales (3.300 euros PSOE, 1.500 AMA, 900 PP y 600 IU).

Lo que se pide en la moción no es más ni menos que los partidos políticos de Morón expliquen y justifiquen en que se gastan los dineros que reciben mensualmente del consistorio.

La moción, en su apartado de exposición de motivos, recuerda que en Morón “existen elementos de la gestión pública que aún se escapan” del control ciudadano y actualmente  no pueden “ser  objeto de los mecanismos de transparencia”.

Una de ellos es la asignación aprobada el pasado 3 de julio de 2015, con los votos favorables de PSOE y AMA y en contra de PP e IU,  de un total de 6.300 euros mensuales a los grupos políticos -300 euros por concejal- , cantidad que escapa a controles fiscales, auditoria pública o control ciudadano., según señala el grupo  IU, que añade no compartir el método de financiación.

Teniendo en cuenta que estamos ante dinero público que sale de los bolsillos de los vecinos y las vecinas de Morón, IU propone que cada grupo político tenga la obligación, anualmente, de justificar  e informar sobre que hace este dinero. A ver que pasa el jueves tarde.

Continuar leyendo
Publicidad