Connect with us

Morón

IU pedirá en el pleno que no se cierre el Fernando Villalón, una moratoria a los bancos para crear empleo y actuación en el río Guadaira.

Publicado

on

Alejandro Álvarez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Morón, ha explicado las tres mociones que presenta al pleno a…

Alejandro Álvarez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Morón, ha explicado las tres mociones que presenta al pleno a celebrar esta tarde en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera.

Según ha expuesto Álvarez, la primera  moción trata  sobre pretendido cierre del Colegio Público Fernando Villalón, y es que “no queremos que el Fernando Villalón se cierre, estuvimos en la lucha que los padres organizaron hace unos años reivindicando que no se cerrara este colegio, unas reivindicaciones que exigían que se hicieran inversiones en el colegio para  animar a los padres a que matricularan a sus hijos en el Villalón, con un claro objetivo, que en lugar de que los profesores tengan a 25 o 30 niños por aula, pudieran atender a 20 alumnos por aula”.

Según Alejandro, “no se trata de cerrar el colegio, se trata de mantener los colegios abiertos y repartir los alumnos para que la atención a nuestros chavales sea la más óptima, y esto pasa por bajar la ratio a 20.

Cerrando este colegio no vamos a conseguir que esa anunciada ratio 20 que mejore la calidad de nuestros alumnos llegue algún día”.

“Volvemos a presentar la moción del Fernando Villalón para exiguir que este colegio no se cierre”, ha afirmado el coordinador local de IU Morón, quién   

“de camino” ha querido  informar “que estamos llevando  a cabo una campaña para dar a conocer las intenciones que se tiene para con este colegio, y esta misma mañana hemos estado recogiendo firmas en el mercadillo pidiendo que no se cierre el colegio, y la verdad es que en un par de horas hemos recogido más de 300 firmas, y ha resultado significativo que los vecinos se quejan de este nuevo recorte y una cuestión importante es como los antiguos alumnos de este colegio lo recuerdan con cariño, como un colegio donde recibieron una educación de calidad”.

La segunda moción que presenta IU es una petición de moratoria para los ayuntamientos del pago de la banca. Según Alejandro, “los vecinos deben de saber que los ayuntamientos están pagando hoy por hoy a la banca una cantidades indecentes, porque ese dinero que hoy por hoy se está llevando la banca debe de estar enfocado a otro tipo de políticas, concretamente en Morón estamos pagando más de 3 millones de euros todos los años en pagos a la banca”.

IU entiende “que la situación que están viviendo muchos vecinos requiere que ese dinero, en lugar de sostener a quien tiene mucha culpa de la situación en la que nos encontramos, debe de ir destinado a los miles de trabajadores que hoy por hoy están llamando a las puertas de las empresa y de las oficinas del SAE diciendo que quieren trabajar, se dinero debe invertirse en la creación de trabajo, entendemos que la política de favorecer a la banca para favorecer sus problemas no es la política que favorece a los vecinos de Morón”.

Por último Alejandro ha explicado que llevan a pleno otra moción “para que el programa de recuperación y mejora del río Guadaira se lleve a cabo de una vez, un programa que pretende mejorar tanto el cauce del río como también la ribera, y es que resulta que es un proyecto que debería estar acabado desde hace años, se va retrasando  y no se lleva a cabo la recuperación de nuestro río”.

Según Álvarez “presentamos esta moción  para que una vez por todas podamos disfrutar de un río como el pueblo de Morón se merece, y que esa sensibilidad medioambiental que  cada vez tienen más vecinos, la recoja la Junta y lleve de una vez a cabo ese proyecto, redundando también en la creación de puestos de trabajo”.

Continuar leyendo