Connect with us

Noticias de la Provincia

IU muestra su “sorpresa” por la Proposición No de Ley “en defensa de la educación pública” presentada por el PP

Publicado

on

La portavoz de IU en la comisión de Educación del Parlamento andaluz, Marina Segura mostró su sorpresa ante la Proposición No de Ley “en defensa de la educación pública de calidad” presentada por el PP……

La portavoz de IU en la comisión de Educación del Parlamento andaluz, Marina Segura mostró su sorpresa ante la Proposición No de Ley “en defensa de la educación pública de calidad” presentada por el PP.  En este sentido planteó como “hiriente” que presente tal iniciativa el partido que, desde el Gobierno central está atacando “con agresividad y virulencia” al sistema educativo público.

En el mismo sentido denunció que “el objetivo central” del PP es “el desmantelamiento del sistema educativo público y su privatización”  poniendo como ejemplo la situación de la Comunidad de Madrid donde la educación privada suma un 48% y en Madrid capital el 67%. Igualmente recordó que el PP ha reducido un 22% el presupuesto educativo, imponiendo un recorte adicional de 3.000 millones de euros en educación pública, “atando de pies y manos” a las CCAA, al tiempo  que se ha trasvasado un 4% a la educación concertada de lo reducido a la educación pública.

“El PP defiende un sistema económico capitalista, incompatible con la educación publica de calidad, que tiene en su eje central la búsqueda del beneficio privado y que  prioriza el pago de 23.000 millones a Bankia aunque para ello tenga que recortar más de 7.000 millones en educación”, sentenció Segura.

En su intervención llamó a “mantener la inversión en Educación pública” y “a revisar los convenios con la educación privada y concertada”. Igualmente  acusó al PP de se ser el responsable de la paralización de las oposiciones de secundaria.