Morón
IU propondrá a la Junta arreglar la carretera Morón-Arahal por tramos.

La diputada de IU y concejal de Morón da la “bienvenida al PP” a esta reivindicación e informó que se está diseñando un proyecto de actuación por tramos…
La diputada de IU y concejal de Morón da la “bienvenida al PP” a esta reivindicación e informó que se está diseñando un proyecto de actuación por tramos para presentarlo a la Consejería de Fomento. Esta propuesta de una actuación por trampos en el vial está condicionada a la imposibilidad presupuestaria actual para hacer la obra en una sóla fase.
En rueda de prensa la diputada del Parlamento andaluz por IU y vecina de Morón ,Marina Segura, ha dado la bienvenida al grupo Popular a la reivindicación del arreglo de la carretera de Arahal y ha informado a Jaime Reynaud, diputado del PP andaluz, que estuvo hace unos días en nuestra localidad exigiendo el desdoble de la carretera, que el grupo municipal del PP votó en varias ocasiones en contra de mociones presentadas por IU en las que se pedía el arreglo de dicha carretera.
Marina Segura ha calificado de “cínico que el partido que está eliminando la inversión en obras públicas en el Estado y que está asfixiando a los andaluces recortándonos 1.200 millones para los Presupuestos autonómicos de 2014, venga ahora a exigir inversiones faraónicas”.
La parlamentaria a apuntado que no sería viable la obra si se hace de forma público-privada, fórmula propuesta por el PP, “porque nos costaría un 300 por ciento más de su precio de inicio, y además la Junta tendría que pagar el mantenimiento de la carretera a la empresa privada durante los 25 o 30 años posteriores”.
Para Segura la carretera de Arahal “necesita de una inversión completa y compleja, que mejore su firme, el trazado, el drenaje y otros aspectos”, por ello hay que seguir con la “pelea para hacer que la Consejería de Fomento y Vivienda comprenda la necesidad de arreglar la carretera”.
La diputada ha informado también de un hecho sorprendente. Según Marina, el dinero que se había presupuestado por parte del anterior Gobierno andaluz (PSOE) para el arreglo de la carretera, “desapareció” justo antes de las elecciones autonómicas, por lo que cuando IU llegó a la Consejería de Fomento y Vivienda no pudo contar con los fondos designados para el arreglo del vial.
Segura también salió al paso de la críticas lanzadas, tanto en el pleno como en diferentes medios de comunicación por parte del alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, respecto a las reuniones de la parlamentaria con el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez. Estas reuniones han servido para tratar y elaborar conjuntamente un proyecto de actuación en la carretera y presentarlo a la Consejería.
La diputada ha aclarado que “si no me he reunido con el Alcalde de Morón es porque no me ha convocado a ninguna reunión”, como sí lo ha hecho, añadió, el Alcalde arahalense