Connect with us

Morón

IU-Morón pregunta por el asfalto vertido en el Parque Canillas

Publicado

on

Morón. El delegado de obras  del Ayuntamiento de Morón ha negado cualquier  vertido, ni de asfalto ni de otro tipo….

Morón. El delegado de obras  del Ayuntamiento de Morón ha negado cualquier  vertido, ni de asfalto ni de otro tipo.   

En el pasado pleno ordinario de diciembre, en el turno de ruego y preguntas, el portavoz de Izquierda Unida, Alejandro Álvarez, se hizo eco de las denuncias públicas aparecidas en prensa sobre  vertidos de restos de obras en el Parque Canillas, entre ellas partes de asfalto y cristales. Alejandro  preguntó a que se debía esto y si se tenía intención de retirar estos restos de asfalto y cristales.

Ignacio Cala, delegado de urbanismo, respondió que “lo que se está haciendo en el Parque Canillas es la reutilización de materiales reciclados de desechos de la construcción, no se están vertiendo ni asfaltos ni nada”.

Tras esta respuesta, Álvarez añadió que “serán reciclados pero están mal reciclados porque si entre ellos aparecen asfaltos y botellas de cristal… “.

Cala volvió a reiterar que “no se llevan asfaltos”, aunque matizó que  “si en alguna ocasión hay algún pequeño resto porque se haya pasado a la hora del reciclado se elimina sobre la marcha, es cierto que había por ahí unas cámaras que llevan históricamente en el parque (…), pero es absolutamente falso lo que se está diciendo por parte de algunas personas en la prensa sobre que se están haciendo vertidos en el Parque Canillas, ni nos lo permiten nuestros técnicos  ni nos lo permite la ley y se puede demostrar, vertidos son depósitos incontrolados y no se están haciendo”.

Después de esta repuesta, en la que también se incidió desde el equipo de gobierno sobre el especial cariño que se le tiene al parque, Alejandro Álvarez añadió lo siguiente: “yo no voy a discutir si se le tiene más o menos cariño al parque, lo que si es cierto es que yo no soy el que llevo el asfalto”

Continuar leyendo