Connect with us

Morón

IU-Morón consigue aprobar varias e interesantes mociones en el pleno de febrero

Publicado

on

Morón. Alejandro Álvarez, coordinador de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, ha querido explicar la importancia de  las mociones presentadas …

Morón. Alejandro Álvarez, coordinador de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, ha querido explicar la importancia de  las mociones presentadas –y aprobadas- por su formación  y cómo, si el Ayuntamiento gobernado por el PSOE las aplicara, podrían significar  mejorar la vida a los vecinos de Morón.

Álvarez se ha congratulado de que  “todas las mociones que presentó al pleno ordinario de febrero  este grupo municipal fueron aprobadas por la mayoría de los  distintos grupos municipales“.  Entre ellas ha recordado la  moción de “mínimos vitales”,que pretende  garantizar un mínimo de suministro de agua y luz  a los vecinos que no se lo puedan pagar.

Por otro lado salió adelante la propuesta de crear un “Banco Solidario de Viviendas”.  “Frente a la intervención que tuvo el PP intentando manipular la moción” ha dicho Alejandro, “esta propuesta es muy sencilla y de lo que se trata es que  desde el Ayuntamiento se anime a aquellos vecinos que tienen sus viviendas cerradas, con el gasto que esto conlleva-agua,luz, contribución- y diseñe un protocolo para animar a estos vecinos a poner  en alquiler su vivienda a un precio económico o social, que permita a muchos vecinos con necesidad de vivienda o jóvenes que quieran emanciparse , acceder a una vivienda a un precio económico”.

Otra moción aprobada fue el rechazo a la nueva PAC (Política Agraria Común),  donde la formación de izquierdas mostró  claramente su posición en contra, “no sólo ahora en su recorrido neoliberal y cuando gobierna el PP, sino también cuando también gobernaba el PSOE , porque es una política que sigue permitiendo  que el 1% de los adjudicatarios se están llevando el 45% de las ayudas” ha añadido el concejal que cree que lo que debería hacer la PAC es estabilizar la renta de los agricultores y no “afirmando que la  PAC que lo que debería hacer sería estabilizar la renta de los agricultores y no lo que está haciendo :  “desajustar el reparto de subvenciones que hace que muchos de nuestros agricultores estén perdiendo renta cada año”.

También se ha referido a las mociones conjuntas presentadas como fue la condena sobre la actuación que hubo recientemente en la frontera de Ceuta,  y que tuvo como resultado la muerte de 15 personas.

Otra propuesta presentada conjuntamente con otros grupos municipales fue el rechazo a la Reforma de la  Ley del Aborto promovida por el ministro Gallardón. “El PP no sólo se mete en nuestras casas, normalmente para echarnos, no sólo se mete en nuestros bolsillos, sino que también quieren ahora mandar sobre el cuerpo de nuestras madres, compañeras o de nuestras hijas”, afirma Alejandro.

El edil también ha  mencionado  la contradicción que supone esta nueva reforma para muchos de sus  militantes y recordó que “incluso una concejal del PP de Morón se ausentó del pleno en el desarrollo de esta moción” para no tener que votar lo mismo que sus compañeros, o sea, a favor de la reforma de la Ley del Aborto

Álvarez ha calificado las mociones presentadas por su grupo como propuestas de ámbito local y de interés general muy relevantes e interesantes para el conjunto de los vecinos de Morón.  

Continuar leyendo

Publicidad