Connect with us

Morón

IU lamenta la posición del PP de Morón en cuestiones como el acceso a las becas o los desahuciados.

Publicado

on

Alejandro Álvarez, coordinador de IU en Morón, ha hecho recuento algunas de las mociones presentadas…

Alejandro Álvarez, coordinador de IU en Morón, ha hecho recuento algunas de las mociones presentadas  en el  pleno ordinario de julio, celebrado el pasado jueves día 18.

Álvarez ha destacado la moción, presentada de manera  conjunta por los grupos municipales, en la que se pedía la implantación del bilingüismo en el bachillerato del IES Carrillo Salcedo. Alejandro ha afirmado que después de haber   conseguido el bachillerato para  el Carrillo Salcedo” tenemos que exigir  a la Junta de Andalucía que más pronto que tarde implante el bilingüismo”. Según el coordinador de izquierda, esta moción venía  a complementarse con otra presentada por IU en rechazo  al último Decreto de Becas para el estudio, presentado por  el gobierno de Rajoy  y su ministro Wert, y que muestra las contradicciones del PP, que por una parte pide ampliar aquí en Morón la oferta educativa, y por otra “se alinea” en el pleno con las políticas que “dificultan al hijo del trabajador el acceso a estudios superiores , subiendo las tasas para el estudio y obstaculizando  el acceso a las becas”.

Alejandro también ha recordado la moción que presentó su grupo rechazando el recurso realizado por el gobierno de Rajoy, ante el Tribunal Constitucional, al Decreto de la Función Social de la Vivienda. Este es un decreto, según Álvarez, que ha posicionado a la Junta en defensa del ciudadano ante los desahucios bancarios, “que defiende el derecho de las personas a tener una vivienda digna antes que el derecho de los bancos a seguir  haciendo negocio y especulando “.

En este sentido Alejandro no se ha sorprendido de que el PP de Morón, con Angulo y Ramírez a su cabeza,  se posicione a favor de este recurso, que  anulará las  medidas de protección  que articulaba este decreto sobre las familias desahuciadas andaluzas, al menos durante 5 meses.  

Continuar leyendo
Publicidad