Morón
IU inicia una recogida de firmas pidiendo el restablecimiento de las consultas suspendidas en el Centro de Especialidades de Morón
Las citas para el endocrino y digestivo, entre las más afectadas, se encuentran suspendidas desde septiembre. Hay vecinos que llevan un año esperando coger cita en el Centro de Especialidades.
Esta semana pasada Izquierda Unida Morón ha iniciado una recogida de firmas para exigir a la Consejería de Salud que restablezca las citas de endocrino y digestivo, suspendidas desde septiembre en el Centro de Especialidades.
“La situación sigue siendo las misma”, aclara Marina Segura, de Izquierda Unida. “No solo sigue igual sino que la situación se está agravada, porque cada vez son más los vecinos a los que se les está suspendiendo citas y se les condena, ya no a sufrir una lista de espera con una cita concreta, sino que se les está condenando a esperar el que ten la propia cita (algunos la esperan desde hace más de un año”.
Desde IU se exige a la Consejería de Salud “que haga un Plan de Choque y que con el dinero público se contraten a médicos suficientes, que todo el dinero que se le está dando a la privada (por ejemplo ahora con los 738 millones de euros transferidos a la clínicas concertadas) que se invierta en la pública con contratación de médicos con contratos de calidad y estables”.
La campaña de recogida de firmas iniciada por IU tendrá una duración de dos semanas. “Tendremos puntos de recogida fijos en la Sede de IU en la Calle Jabonería, en nuestro despacho en el Ayuntamiento y volveremos a recoger firmas en la puerta del Centro de Especialidades el miércoles 15 de noviembre”.
Asimismo desde IU se anima a los vecinos a poner reclamaciones de la situación que ahora mismo están viviendo. “Es muy importante la reclamación porque luego la administración te dice que si no hay reclamación no existe el problema”, añadió Marina en rueda de prensa.