Morón
Indignación tras la agresión a una mujer por parte de una Policía Nacional en Morón



Medios como Radio Morón ha ofrecido solo la versión policial de los hechos de un vídeo difundido este lunes donde se puede ver a una Policía Nacional propinar una bofetada a una mujer en medio de una discusión mientras otro Policía Nacional, con la amenaza de uso de –lo que parece- una pistola taser, intentaba inmovilizar en el suelo a otro hombre.

El vídeo viral se grabó en el cruce de las calles Nueva y Mariano Hernández, pasadas las 9 de la mañana. La versión oficialista del asunto la ofrece Radio Morón que, sin hacer mención al vídeo viral donde se ve la agresión, publica: “Esta mañana, se registró un altercado en la calle Nueva relacionado con problemas de estacionamiento, lo que requirió la intervención de la Policía Nacional y Local. Lamentablemente, durante el incidente, una agente de la policía nacional fue agredida y se produjeron intercambios de insultos”.

Esta versión obvia el bofetón que propina la Policía Nacional y no explica si dar ostias en la cara es una práctica incluída dentro de los protocolos de actuación de la Policía Nacional o, si por el contrario, se va a proceder a identificar y sancionar a la agente que propinó la bofetada.
Asimismo, a la hora de los hechos, sobre las 9.20 de la mañana, “varias patrullas se movilizaron para resolver el conflicto y garantizar la seguridad en la zona”, añade Radio Morón en su noticia. A este respecto cabe destacar que han sido varios los vecinos que nos han trasladado su asombro e indignación ante la velocidad con la que circuló uno de los coches patrulla por medio de la calle peatonal del Pozo Nuevo, que se encontraba a esas horas con muchos moronenses andando por ella o bien tomando algo en los bares de la zona.
El vídeo con parte de la actuación policial:


