Connect with us

Morón

Indignación en Morón por las dos varas de medir de PSOE y PP en el cumplimiento de las leyes urbanísticas

Publicado

on

Carta al director. Señor director: esta completamente demostrado de que para el PP y para el PSOE hay dos varas de medir en el cumplimiento de las normativas legales es decir de la ley, dependiendo…

Carta al director. Señor director: esta completamente demostrado de que para el PP y para el PSOE hay dos varas de medir en el cumplimiento de las normativas legales es decir de la ley, dependiendo  a quien tengan que aplicárselas, me refiero al trato permisivo y de favor que les dan a los grades y poderosos frente al trato riguroso y sin treguas que les aplican a los ciudadanos  de apie.

Concretamente me refiero a la buena acogida que tuvo en el último pleno por parte de estos dos partidos (PSOE y PP) que aprobaron legalizar, por las migajas de 800 euros  por cada una,    las más de  15 actuaciones construidas ilegalmente por la empresa Ángel Camacho SL. en la finca la California en la carretera de Marchena. Estas construcciones se hicieron ilegalmente sin licencias de obras y sin ningún tipo de proyecto por arquitectos,  sin permisos de medio ambiente, sin estudios arqueológicos ni estudios de contaminación ambiental, como los acústicos,

Incumpliendo todo tipo de normas todas estas construcciones se han llevado a cabo sin pagar ni un solo euro a las arcas municipales, eso se llama robo y fraude al pueblo de Morón.

Yo estoy de acuerdo y desearía que todas las empresas amplíen sus estructuras y por lo tanto amplíen sus plantillas, pero todas con las mismas reglas, y no que a una las subvencionen y miren para otro lado cuando están actuando fuera de la ley, y a otras le hagan cumplir todos y cada uno de los requisitos legales.

Esta mañana he hablado con el responsable de la planta de Reciclados Hermanos Ortiz, que esta ubicada frente a la de Ángel Camacho SL, y hablando de este tema me comentó que ellos empezaron a recopilar papeles en el año 2008 y al día de hoy, Julio del 2015, aún están esperando algunos papeles por llegar, me dicen que pagaron al Ayuntamiento en concepto de licencia 30.000 € y a la Junta de Andalucía 42.000 € en concepto de previsión, en caso de que algún día dejen la actividad y tengan que limpiar algún residuo, también pagaron por estudios medioambientales, por estudios arqueológicos, estudios y mediciones acústicas,  etc, etc…. Más de siete años de trámites y lucha para construir una empresa donde poder trabajar con sus correspondientes costes monetarios y sus respectivas inspecciones.

Esta claro que tenemos que cumplir unas reglas, porque sin ellas esto seria una viña sin vallado, pero para todos por igual, que no tengan a unos de aquí para ya entreteniéndolo durante años y a costes abusivos, y a otros hagan la vista gorda sin coste ninguno por llamarse Camacho o Escalante.

Antonio López

  

Continuar leyendo

Publicidad