Connect with us

Morón

Inaugurada la nueva estación de ITV en Morón

Publicado

on

Morón. Tiene previsto atender a más de 56.000 ciudadanos,ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros por parte de la Junta, ha sido terminada un año después de lo esperado…

Morón. Tiene previsto atender a más de 56.000 ciudadanos,ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros por parte de la Junta, ha sido terminada un año después de lo esperado y  ha generado siete puestos de trabajo directos.

Como anunció en agosto lavozdemoron.es,  la ITV comenzaría a funcionar a pleno rendimiento a principios de 2016. Esta información chocaba frontalmente con la oficilialista y propagandística de otros medios pagados por el Ayuntamiento de Morón, como Radio Morón, La Crónica o  Moroninformación, que en mayo -antes y después de las municipales- anunciaban la terminación de la obra para junio. 

Aunque la estación entró en servicio el pasado 28 de diciembre, esta mañana ha sido inaugurada oficialmente con la visita del consejero de Empleo a la nueva estación de ITV de Morón de la Frontera,  que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros para acercar este servicio a los 56.000 vecinos de nuestra localidad, Arahal, Paradas y Coripe.

Estas nuevas instalaciones de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía SA (Veiasa), dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, se ubican en una parcela de unos 4.000 metros cuadrados situada en el Polígono Industrial Juan Macho.

La estación ITV de Morón cuenta con dos líneas de inspección (una para vehículos ligeros y otra universal), además de otra línea específica para ciclomotores y motocicletas, y supondrá un ahorro de 12 kilómetros como media para cada usuario, y de 550.000 kilómetros al año, lo que supondrá reducir en 85 toneladas de dióxido de carbono las emisiones a la atmósfera. Además, supondrá un ahorro de 62.000 euros para los usuarios en los desplazamientos.

EL Consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, ha destacado que el Gobierno andaluz "está apostando por mantener un servicio público de mayor calidad, que suponga ahorro en desplazamientos, con menos sobrecargas y tiempos de espera en las inspecciones técnicas, frente a otras comunidades autónomas que mantienen privatizado este servicio".
En este sentido, ha destacado la reducción de un 0,8 por ciento en las tarifas de este año, "que se suman a las sucesivas disminuciones que se produjeron en las tarifas de 2014 y 2015 y la congelación de 2013, mientras que el Estado ha mantenido incrementos en sus tarifas de tráfico".

El consejero también ha destacado la dotación con la que cuenta la nueva estación de Morón de la Frontera, que se ha completado con equipamiento y maquinaria de última generación y tendrá capacidad para realizar hasta 30.000 inspecciones al año, lo que cubre totalmente la demanda de la zona, situada en unas 16.000 inspecciones anuales.

La parcela en la que se sitúa la estación ITV es propiedad del Ayuntamiento de Morón de la Frontera,  que la ha cedido a Veiasa por 60 años, ampliable hasta 90, mediante la fórmula jurídica del derecho de superficie.

Con la ITV de Morón, que ha generado siete puestos de trabajo directos, se mejora la prestación de este servicio en la provincia de Sevilla, sumándose a las otras 10 estaciones existentes situadas en Utrera, Carmona, Écija, Gelves, La Rinconada, Alcalá de Guadaíra, Cazalla de la Sierra, Osuna, Lebrija y Sevilla-El Pino.
 

Pincha aquí para pedir cita previa

Continuar leyendo
Publicidad