Connect with us

Deporte

Hoy pasará la Vuelta Ciclista a Andalucía por Arahal y Paradas.

Publicado

on

Hoy martes 19 de Febrero tendrá lugar la segunda etapa de la Vuelta Ciclista de Andalucía en su edición de 2.013. La misma partirá desde…

Hoy  martes 19 de Febrero tendrá lugar la segunda etapa de la Vuelta Ciclista de Andalucía en su edición de 2.013. La misma partirá desde la localidad gaditana de Trebujena a las 12:00 del mediodía y llegará a Montilla (Córdoba) en torno a las 17:00 horas.

 De esta forma, el kilómetro 100 quedará situado el municipio del Arahal, concretamente en la calle Barriete, lugar donde se disputará la primera meta volante de la etapa. 

El pelotón llegará al Arahal por la carretera de Utrera (A-394) a las 13:45 horas aproximadamente,  y saldrá dirección Paradas por la carretera secundaria SE-5200 afrontando la segunda mitad de la misma.

Entre las caras conocidas que podremos ver en el pelotón están las del sevillano Antonio Piedra, del Caja Rural (vencedor de la mítica etapa de los Lagos de Covadonga en la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España), Igor Anton, del Euskaltel  y José Joaquin Rojas, del Movistar.

El pelotón lo conforman 126 ciclistas – de los que 4 de ellos son andaluces- y que representan a 23 nacionalidades distintas (la mayoría de ellos españoles, belgas, franceses e italianos) repartidos en 18 equipos entre los que destacan los mencionados anteriormente y el Burgos BH de España, el Garmin Sharp de Estados Unidos, el Katusha de Rusia, el Astana de Kazajistan o el Cofidis de Francia entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Arahal se animam a todos los vecinos a salir a la calle y recibir con ánimos y aplausos a los ciclistas del pelotón. 

Continuar leyendo