Morón
Hospital Nuevo. ¿A qué están esperando? (bis)
Hoy se cumplen dos años de las elecciones municipales que, recordemos, se realizaron el 22 de mayo de 2011...
Hoy se cumplen dos años de las elecciones municipales que, recordemos, se realizaron el 22 de mayo de 2011. Nadie, con justeza, puede acusar a “La Voz de Morón” de impacientes si decimos que el equipo de gobierno del PSOE nos está defraudando en dos temas importantes: la construcción del Hospital Nuevo y la mejora de la carretera de Arahal.Vamos a centrarnos en el Hospital.
La visita de la diputada del Parlamento Andaluz, Marina Segura, hace ya un año, al Delegado Provincial de Sevilla de la Consejería de Salud aclaró, una vez más, que la Junta de Andalucía está esperando que el Ayuntamiento de Morón le ceda los oportunos terrenos para empezar la construcción del nuevo edificio hospitalario. La pelota está en el tejado del Ayuntamiento.
¿Cuánto tiempo hace falta para que el Ayuntamiento de Morón ceda los terrenos? Llevamos ya casi cinco años esperando. Más de dos años y medio con el PP de Manuel Morilla y dos años enteros con el PSOE.
Y lo más grave es que los responsables del actual Ayuntamiento parecen estar perdidos, sin capacidad ni iniciativa para solucionar este tema, empantanados (nunca mejor dicho) en los terrenos de Piruela y con el convenio con la familia Sánchez Alcalá que, en su día, firmó Morilla.
Alejandro Álvarez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, presentó una moción para que se iniciara el expediente de expropiación, por motivo de utilidad pública, de los 40.000 metros cuadrados correspondientes al hospital en la finca Piruela. Votaron en contra de la expropiación tanto PP como PSOE.
¿Qué interés pueden tener PP y PSOE para no expropiar los terrenos? El único interés que juzgamos honesto es el intentar que el terreno no le cueste un duro al Ayuntamiento que tan mal anda económicamente.
Pero el PSOE actualmente en el gobierno municipal actúa muy mezquinamente y sin ninguna amplitud de miras si por ahorrarse el justiprecio de la expropiación espera que vayan pasando los años. Porque el pueblo de Morón ha demostrado suficientemente que no se le puede engañar impunemente en los asuntos verdaderamente importantes.
No hay ninguna excusa. Expropien los terrenos de Piruela o busquen rápidamente cualquier otra solución. Coloquen la construcción del hospital como la primera prioridad. Lo prometieron en campaña. No es difícil. Depende sólo de su voluntad política. Tienen suficientes votos en el Ayuntamiento como para que se inicie un expediente de expropiación.
¿A qué están esperando?