Connect with us

Morón

Golpe a la pública en Morón: el trifachito de la Junta oferta, de mano de Los Salesianos, nuevos grados superiores solo para quién se los pueda pagar

Publicado

on

Los nuevos grados superiores  serán impartidos en el centro Salesiano de Morón y tendrán carácter privado, como el Grado Superior en Higiene Bucodental, un ciclo por el que ha luchado durante años el IES Fuente Nueva para la Pública y que sucesivos gobiernos del PSOE , y ahora del trifachito, han negado…

_Los nuevos grados superiores  serán impartidos en el centro Salesiano de Morón y tendrán carácter privado, como el Grado Superior en Higiene Bucodental, un ciclo por el que ha luchado durante años el IES Fuente Nueva para la Pública y que sucesivos gobiernos del PSOE , y ahora del trifachito, han negado. 

 

Hoy el digital diariodemoron.com informa  que el colegio privado Los Salesianos contará con tres nuevos ciclos de Formación Profesional privados, uno de Higiene bucodental, uno de Educación infantil y uno de Acondicionamiento físico, tras serle concedido por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía autorización administrativa para su apertura y funcionamiento como centro docente privado de formación profesional ‘Instituto de Formación Profesional y Excelencia’ (FPEX).

 

Lo malo de estos cursos es que no podrán ser impartidos a cualquier alumno de Morón, solo para aquellos que tengan dinero y sus padres se lo puedan permitir. Un ejemplo: la titulación de higiene bucodental en formato privado, como es este,  se está impartiendo en la mayoría de centro formativos por un precio que oscila entre los  4.000€ y los 8.000€.  A este precio por estudiar higiene bucodental hay que añadir y no en todos los centros, el material necesario para realizar las prácticas.

 

Por esto, centro educativos públicos como es el IES Fuente Nueva han luchado durante años para que este tipo de ciclos se impartieran desde lo público pero, primero el PSOE en la Junta y ahora el trifachito lo han impedido. En mayo del año pasado el director del Fuente Nueva, José Antonio Cervero, anunciaba que la Consejería le había denegado el ciclo de higiene bucondental y esperaba que “este ciclo no se lo den a ninguna entidad privada, donde los alumnos se tengan que sacar un título a base de dinero, en una situación más que maltrecha para las familias”.

 

“No entiendo de después de años de trabajo y de contactar con todas las empresas para asegurar puestos de formación en las mismas para nuestros alumnos y alumnas y en algunos casos dando una beca o ayuda, no interese”, decía Cervero.

 

Una vez más se demuestra cómo la privada constituye una educación de carácter elitista y segregadora, un pilar de los privilegios de los que disfrutan las familias que ocupan aproximadamente el tercio superior de la distribución de rentas y cuyos intereses están manifiestamente sobrerrepresentados en las políticas públicas, los medios de comunicación y los programas de los partidos, el resultado de que en España la clase media real (no la aspiracional) disfruta de los privilegios sociales de la educación privada a un coste muy reducido.

 

Y esto que pasa en Morón no es más que una prueba de que no se puede estar soplando y sorbiendo a la vez. No se puede apoyar al mismo tiempo la educación pública y privada porque ambas, simplemente, tienen intereses opuestos.

 

Fuentes:

 

https://www.formacionhm.com/secretar%C3%ADa/preguntas-frecuentes

 

 

Continuar leyendo
Publicidad