Connect with us

Morón

“Gente del Pueblo” decide no actuar en la caseta del SAT

Publicado

on

Por su comportamiento con “Alhucema”El grupo “Gente del Pueblo” , cuya actuación había solicitado …

Por su comportamiento con “Alhucema”El grupo “Gente del Pueblo” , cuya actuación había solicitado la directiva del Sindicato Andaluz del Trabajadores (SAT)  de Morón, antiguo SOC, para la pasada feria, decidió colectivamente no atender dicha petición.

El motivo principal de esta negativa fue la firme postura de alguno de sus miembros de  no colaborar con dicho sindicato mientras continúe la situación de “desahucio” que el SAT cometió contra la Asociación de Iniciativas Solidarias “Alhucema”

Es conocido por todos los moronenses que se interesan por la vida política y social de su pueblo que el SAT de Morón (cuyo portavoz “nacional” dijo por televisión hace poco que ellos eran pacíficos) ha cometido numerosas tropelías violentas sobre dicha Asociación que le acogió en el Centro Social y Cultural Julio Vélez.

Esa violencia ha llegado incluso a robos (el más grave el del equipo informático), denunciados oportunamente, y roturas de cerraduras y otros enseres. Además, por supuesto, de la violencia verbal extrema que practican estos sujetos (como la amenaza de quemar el local incluyendo a los socios que hubiera dentro) de manera cobarde. Porque luego no tienen el valor de mantener sus palabras ante quienes, de recocerlas, podrían sancionarles.

Pero el culmen de dicha violencia llegó el día que decidieron romper las cerraduras de “Alhucema”, asaltar la asociación y llevar sus enseres a la torre gorda del Castillo. Amén de amenazarnos con lo que nos podía suceder si intentábamos aparecer por allí.

Este asunto está en el juzgado. Pero han pasado ya casi tres años del  desahucio por las bravas.

El botín y el desahucio  han  redundado en beneficio de la directiva del SAT.

Así que menos hipocresía y mentiras, señor Cañamero. Ni Gandhi, ni Robin Hood. En Morón han actuado ustedes violentamente y robando para su propio beneficio.

En un artículo reciente en “La Voz de Morón”, la Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema llamaba al SAT a buscar una solución satisfactoria, en cuyo caso retiraría la denuncia en el juzgado. El silencio del SAT nos da a entender que no están dispuestos a negociar nada.

Pues bien, que cada palo aguante su vela. “Alhucema” no está dispuesta ni a callarse ni a doblegarse ante la injusticia.

Creemos que la postura de “Gente del Pueblo” es una respuesta sensata y medida ante la injusticia cometida. Les quedamos reconocidos.

NB: Todo aquel o aquella que no esté suficientemente informado de este asunto puede pedirnos todo tipo de explicaciones. Gustosamente se la daremos.

Decimos estos porque lo que no estamos dispuestos es a tolerar las posturas cínicas e hipócritas de algunas personas que “se hacen el loco”, pretendiendo que ellos no saben nada.  Otros pretenden una neutralidad del todo imposible. Contra la violencia y el robo no se puede ser neutral. O se denuncia o se es cómplice.

Continuar leyendo
Publicidad