Morón . La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) presentaba el 23 de noviembre, la IV Gran Recogida de Alimentos 2016 que …
Morón . La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) presentaba el 23 de noviembre, la IV Gran Recogida de Alimentos 2016 que se llevará a cabo los próximos días 25 y 26 de noviembre en todo el país, bajo el lema 'Pequeños gestos que dan vida".
El presidente de FESBAL, Nicolás Palacios, ha señalado que el objetivo principal de esta campaña es "conseguir un incremento de alimentos que sea suficiente para que ninguna persona pase hambre estas navidades; fechas en las que los almacenes de FESBAL se quedan vacíos".
"No hay mayor desconsuelo que ir a una casa y que tenga la nevera vacía –ha señalado Palacios– Sin alimentación no hay salud, no hay educación y no hay cultura. Es la base".
Otra de las metas de los 56 bancos de alimentos que integran FESBAL es que la Gran Colecta de este año supere o mantenga los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos en la pasada edición. Para alcanzar esta meta, los Bancos de Alimentos precisarán de unos 110.000 voluntarios que de forma altruista dediquen cuatro horas de su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica.
Así, los voluntarios estarán en los más de 10.000 puntos de donación que habrá habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional, donde los donantes podrán entregar sus alimentos, así como también en las mesas de recogida de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que se suman a la iniciativa.
En Morón los establecimientos donde se podrá dejar los alimentos son: Mercadona en Avda. de Andalucía y Martires Salesianos, Eroski, Dia, Lidl, Supermecados El Jamón, Maxico