Morón
Familias de Morón denuncian la situación crítica en las escuelas infantiles públicas



Las familias de los niños de las dos escuelas infantiles de Morón de la Frontera han vuelto a protagonizar este jueves una sonora protesta ante la falta de personal en estos centros al no cubrir la Consejería de Desarrollo Educativo las vacantes de las plantillas.
«Hemos estado dos meses y medio esperando que se cubra la vacante de personal de cocina, y el centro ha estado sobreviviendo a esta situación con un ayudante de cocina, ahora mismo, de tres educadoras con que contaba el centro el año pasado, ahora no está ninguna, jubilaciones, bajas por incapacidad laboral o ceses de contrato no se han cubierto, sin embargo el problema no termina ahí porque de las tres plazas, una se va a desdotar y la otra se va a convertir en Técnico, por lo que el centro pasará a tener dos educadoras », han explicado representantes del AMPA del Santo Ángel. Lo mismo ocurre con un puesto de limpieza vacante.

Hace unos días las familias se reunieron con el Jefe de Personal de Recursos Humanos de la Delegación de Educación y “nos dijo que desde la Delegación son meros intermediarios, que el personal lo manda la Consejería, pues hoy desde aquí les decimos que los intermediarios, la Consejería, y la propia Junta de Andalucía les está fallando a nuestros niños y niñas”, señalan desde el AMPA.
A la concentración han acudido más de 150 personas, entre los que se encontraban representantes políticos locales de IU, AMA y PSOE, junto a la comunidad educativa y familiares de los niños y niñas de las guarderías públicas del Olivo y Santo Ángel. En este sentido, desde las AMPAs se ha lamentado la ausencia de representantes del PP de Morón en la manifestación.


