Connect with us

Morón

Familias de la guardería El Olivo denuncian el incumplimiento de las medidas anticovid y la rotura de los grupos burbuja por falta de personal

Publicado

on

A la espera de una contestación de Delegación que no llega y  “a pesar de todas estas circunstancias”, las familias quisieron dejar claro que “el personal en activo está realizando un trabajo encomiable".

_A la espera de una contestación de Delegación que no llega y  “a pesar de todas estas circunstancias”, las familias quisieron dejar claro que “el personal en activo está realizando un trabajo encomiable".

 

La situación que está viviendo la guardería El Olivo con la problemática de falta de personal ha llevado a las familias del centro a denuncia públicamente su situación  insistiendo en la necesidad de contratar al personal suficiente por parte de la Consejería de Educación para ofrecer el servicio que las familias usuarias necesitan, por la salud y el bienestar de un alumnado tan vulnerable.

 

 

 

En estos momentos la E.I El Olivo dispone de 56 alumnos en edades comprendidas de 0 a 3 años divido en 1 aula de 0 años, 3 de un año y 3 de dos años, y cuenta con un equipo de trabajadoras de 10 personas pertenecientes al sector de Personal de Administración y Servicio. En la actualidad se encuentra con dos trabajadoras jubiladas dejando los puestos vacantes y tres en baja por enfermedad temporal, teniendo que romper los grupos burbujas, para así poder ofrecer a las familias el servicio; incluso hay días que los niños del grupo de 0 años se tienen que quedar en casa al no poder atenderlos. Hay que añadirle  el problema añadido de la sobrecarga de trabajo que sufre el personal en estos momentos.

 

 

Las familias del centro, que llevan dos meses así,  piden que se cubran de inmediato todas las bajas que tiene el centro y “que nuestros niños puedan tener las medidas de seguridad suficiente, con los grupos burbujas, como al principio de curso”.

 

 

A la espera de una respuesta que no llega de la Delegación de Educación, ayer mantuvieron una  reunión con las concejales del grupo municipal de Unidas Podemos, que se interesaron en conocer de primera mano la problemática y se pusieron a disposición de las familias.

 

Asimismo, y  “a pesar de todas estas circunstancias”, las familias quisieron dejar claro que “el personal en activo está realizando un trabajo encomiable y estamos bastante satisfechos por su labor a pesar de todas las dificultades por la falta de personal” .

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad