Connect with us

Morón

Denuncia pública de la familia de un vecino de Morón que falleció esperando una cita con el cardiólogo

Publicado

on

La hija de C.L.G., un vecino de Morón fallecido el pasado 13 de marzo, nos hace llegar una denuncia pública. Su padre, un paciente con cardiopatía severa fue visitado en el ambulatorio Inmaculada Concepción sito en la Alameda…

_La hija de C.L.G., un vecino de Morón fallecido el pasado 13 de marzo, nos hace llegar una denuncia pública. Su padre, un paciente con cardiopatía severa fue visitado en el ambulatorio Inmaculada Concepción sito en la Alameda en el mes de Junio de 2021 con revisión en seis meses. “A día de hoy aún no hemos recibido dicha cita para revisión". Según María, que es como se llama la hija de este vecino, su padre ha fallecido esperando la cita para el especialista del Valme.  "¿Cuántas personas más tienen que morir para ser atendidos?”, se pregunta. 

 


Según nos cuenta María, su padre había sufrido un infarto hace dos años y “dada la gravedad del asunto, los médicos no quisieron arriesgar en operar, a raíz de eso fue derivado al cardiólogo”.  Al principio, nos cuenta,  hacía revisión semestral y anual. Le mandaron  medicamentos para el corazón para amortiguar, “lo clásico, cada vez estaba más débil, se cansaba mucho, se ahogaba -por cierto, tampoco le pusieron oxígeno- y  decidieron recetarle Sintrom, nadie nos informó de las consecuencias de ese medicamento”.

“Tuvo una caída con la mala fortuna de darse en la cabeza.  Según el médico de urgencias un derrame celebrar, y que al tomar Sintrom empeoró hasta el punto de que su cerebro no respondía. Duró tres días ingresado en el Hospital de Morón”, nos cuenta María.

 

Esta familia, además de denunciar el retraso en las citas y las consecuencias mortales que pueden tener sobre pacientes que estén muy delicados como su padre, quiere hacer incapié en que en Morón, además, “por falta de hospital tenemos que depender del Hospital de Valme para cualquier cita médica con especialistas”.  

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad