Morón
Expectación y morbo en una Plaza de Toros de Morón abarrotada(+Vídeos)
Morón. La expectación mediática y el morbo por el reencuentro de los dos hijos toreros de Manuel Benítez 'El Cordobés' rebasaron la discreta dimensión taurina de un acontecimiento que logró llenar la plaza…
Morón. La expectación mediática y el morbo por el reencuentro de los dos hijos toreros de Manuel Benítez 'El Cordobés' rebasaron la discreta dimensión taurina de un acontecimiento que logró llenar la plaza.
Los entendidos en estas lides afirman que hubo más flashes que toreo el sábado pasado en Morón. La expectación mediática había desbordado todas las previsiones de la empresa organizadora. El reencuentro de los hijos toreros de El Cordobés alimentaba un morbo evidente que se ha reavivado con el reconocimiento de la paternidad de Manuel Díaz por parte del mítico diestro de Palma del Río.
El lleno estaba asegurado, pero toda la atención de la mayoría de la prensa estaba en atisbar la presencia del veterano Manuel Benítez .El impresionante despliegue mediático de la tarde del sábado, más allá del reencuentro taurino de los hermanos, que parecía ser lo de menos, buscaba ese momento que no se produjo.
A la hora del paseíllo no cabía un alfiler. El coso de Morón, inaugurado por el propio Manuel Benítez en 2001, se llenó hasta la bandera para presenciar el acontecimiento.
Un auténtico dique de fotógrafos entorpeció el paseíllo, reconvertido en tropel. No hubo gestos de complicidad entre los hermanos al hacerse presentes en la puerta de cuadrillas. Tampoco se materializó la ansiada llegada de su padre.
Los comercios, bares y tiendas, encantados con ver tanta gente en Morón para disfrutar de lo que unos llaman “arte” o “fiesta nacional”, y otros, simplemente, lo califican de tortura animal.
[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube-nocookie.com/embed/eWsotXlbrDg» frameborder=»0″ allowfullscreen ]
[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube-nocookie.com/embed/qhTQAQAobZw» frameborder=»0″ allowfullscreen ]