Connect with us

Morón

Exitosa experiencia piloto en la única Escuela de Verano gratuita de Morón donde «aprender divirtiéndose» es más que un lema

Publicado

on

Morón. Este verano, más concretamente desde principios de julio, se está llevando a cabo en la Barriada La Milagrosa-Los Remedios  un proyecto y experiencia piloto que se ha denominado “Escuela de Verano La Milagrosa”,..

Morón. Este verano, más concretamente desde principios de julio, se está llevando a cabo en la Barriada La Milagrosa-Los Remedios  un proyecto y experiencia piloto que se ha denominado “Escuela de Verano La Milagrosa”, donde más de 15 niños y niñas aprenden divirtiéndose en una experiencia que resulta gratuita para los padres.

Hace unos días, Manuel Barrera y Jessica Rodríguez, que junto a Marina Segura forman el grueso del personal voluntario de la escuela, explicaron a los medios de comunicación, en la misma sede de la Asociación de Vecinos La Milagrosa, donde se ha llevado a cabo gran parte de las actividades formativas y lúdicas de la  Escuela, en que consiste el proyecto.

Manuel explicaba que “el proyecto de la Escuela  de Verano lo pone en marcha la Asociación de Parados de Morón, la Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema y la Asociación de vecinos La Milagrosa-Los Remedios, donde también  participa  la Asociación Cultural Radio El Gallo, y tiene como objetivo que en el periodo veraniego  que es cuando los niños no asisten a las colegios también  puedan contar con clases de apoyo y además poder aprender divirtiéndose,  ofreciendo simultáneamente un rato de ocio”.

Otros objetivos del proyecto han sido “servir de apoyo educativo, que los niños y niñas accedan a las instalaciones públicas municipales,  que practiquen deporte, que conozcan la historia y la cultura de nuestro pueblo, así como su campo y el medio ambiente de Morón, que realicen manualidades y se acerquen a la gastronomía y a la cocina, se ha fomentado la participación entre los vecinos y los chavales del barrio y  se intenta prevenir de malos hábitos”, nos indicaba Manuel.

Por otro lado, Jessica Rodríguez, que también ha trabajado en la Escuela como voluntaria, dio su visión del proyecto como madre, todo lo cual ha tenido a sus hijas en la Escuela todo el mes de julio: “como madre creo que este proyecto es muy positivo tanto para mis niños como para el resto de 15 niños del barrio que se benefician de él, esta iniciativa es un desarrollo económico para aquellos padres que no se pueden costear unas clases de apoyo y un alivio para aquellos  que no pueden dedicarse al ocio de sus hijos en verano”.

Son numerosas las actividades que los niños  que en algunas ocasiones han contado con la participación de los padres. Entre ellas cabe destacar actividades deportivas como baloncesto, juegos populares, escalada, salidas al campo, salidas turistas por Morón, salidas a la piscina, manualidades, cocina de platos de verano, lectura de poemas,  elaboración de pequeños programas de radio, etc..

Desde la organización se anima a los vecinos y vecinas de Morón a comenzar a colaborar con las organizaciones y asociaciones que llevan a cabo este proyecto piloto para que esta Escuela de Verano en años próximos pueda implantarse en otras zonas y barrios de Morón.

0_escuela verano colage2.png - 3.62 Mb

Continuar leyendo
Publicidad