Connect with us

Morón

EVOLUCION COVID-19 Sevilla: el Área Sanitaria de Morón registra seis positivos más y un fallecido en las últimas 24h

Publicado

on

Tras la capital, el distrito sanitario Sevilla Sur, que encuadra a las localidades de Dos Hermanas, Alcalá, Lebrija, Utrera, El Cuervo El Arahal, Montellano, Las Cabezas de San Juan y Morón de la Frontera (cuya población recibe atención sanitaria en el Hospital de Valme),  es el segundo con más casos diagnosticados con 

_Tras la capital, el distrito sanitario Sevilla Sur, que encuadra a las localidades de Dos Hermanas, Alcalá, Lebrija, Utrera, El Cuervo El Arahal, Montellano, Las Cabezas de San Juan y Morón de la Frontera (cuya población recibe atención sanitaria en el Hospital de Valme),  es el segundo con más casos diagnosticados con 456, solo seis más que ayer, lo que supone una tasa de incremento de nuevos casos del 1,33 por ciento con respecto al sábado. El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla acumula  40 fallecidos, uno más que ayer,  y 70 personas curadas, seis más que el día anterior.

 

DATOS PROVINCIALES

 

 

El número de casos de coronavirus en la provincia de Sevilla es este domingo de 2.329 casos confirmados, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familia hace escasos minutos. Eso implica que, en las últimas 24 horas, se han detectado 30  personas contagiadas en la provincia. Eso supone una tasa de incremento de nuevos casos del 1,30 por ciento con respecto al sábado,  cuando se situó la citada tasa en un 0,92 %.

 

En la provincia de Sevilla han fallecido un total de 212 personas, cinco más que ayer, y se han curado 459, veintisiete más que el viernes. En cuanto a los ingresados en los Hospitales sevillanos, este viernes hay 1.026 ingresados –diez más que ayer-  de los que 137 están en la UCI –uno más que ayer-.

 

 

DISTRITO SEVILLA

 

De los cinco distritos sanitarios que hay en la provincia de Sevilla , el distrito sanitario de Sevilla, que abarca el área sanitaria de la capital hispalense, acumula 1.126 positivos, 11 más que ayer, lo que supone una tasa de incremento de nuevos casos del 0,98  por ciento con respecto al sábado. La capital tiene además el mayor número de fallecidos, 100 personas, tres más que ayer,   y de personas curadas, 241, tres más que el día anterior.

 

 

ÁREA DE GESTIÓN SANITARIA SUR DE SEVILLA

 

Tras la capital, el distrito sanitario Sevilla Sur, que encuadra a las localidades de Dos Hermanas, Alcalá, Lebrija, Utrera, El Cuervo El Arahal, Montellano, Las Cabezas de San Juan y Morón de la Frontera (cuya población recibe atención sanitaria en el Hospital de Valme),  es el segundo con más casos diagnosticados con 456, solo seis más que ayer, lo que supone una tasa de incremento de nuevos casos del 1,33 por ciento con respecto al sábado. El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla acumula  40 fallecidos, uno más que ayer,  y 70 personas curadas, seis más que el día anterior.

 

ALJARAFE

 

Le sigue el distrito Aljarafe (que incluye las zonas básicas de salud de Sanlúcar la Mayor, Olivares, Camas, Castilleja de la Cuesta, Tomares, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río y Pilas) es el tercero con más personas infectadas, con 437 positivos-seis más que el sábado, un 1.39 % más-.  En este distrito hay además 38 muertes –sólo una más que el día anterior- contabilizadas en las últimas horas y 97 curados.

SIERRA NORTE

 

Por su parte, el distrito Sevilla Norte, que incluye las zonas básicas de salud de Santa Olalla de Cala, Guillena, Cazalla de la Sierra, Constantina, Alcalá del Río, La Algaba, La Rinconada, Brenes, Cantillana, Lora Del Río, Carmona y Los Alcores, acumula 184 positivos por Covid-19 –tres más que ayer- y 19 víctimas mortales –segunda jornada consecutiva sin fallecidos por coronavirus, mientras que otras 28 personas han superado la enfermedad en esta zona de la provincia.

 

DISTRITO OSUNA-MARCHENA

 

Por último, el distrito Sevilla Este (AGS de Osuna, que engloba las zonas básicas de Osuna, La Luisiana, Écija, Marchena, Estepa, la Puebla de Cazalla y el Saucejo), es el que cuenta actualmente con el menor número de casos positivos de la provincia, con 126 contagios –cuatro más que el sábado -. En este distrito no se ha producido ningún fallecimiento en las últimas 48 horas, y acumula  15 decesos. Los curados, 23, son uno más que el día anterior.

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Publicidad