Connect with us

Noticias de la Provincia

Este jueves, segunda concentración laboral en demanda de más personal en el Hospital de El Tomillar

Publicado

on



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO vuelve a  exir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) «personal suficiente» en el servicio de medicina interna del Hospital de El Tomillar para prestar una «atención digna». Lo hará, nuevamente (la semana pasada ya realizó una acción similar),  mediante una concentración convocada por CCOO y UGT, que se  desarrollará este jueves, a las 11 de la mañana,  a las puertas del centro hospitalario, ante “la acuciante falta de personal en las plantas, que hace inviable prestar una asistencia de calidad a los pacientes y que los profesionales puedan trabajar en unas condiciones dignas”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

Antonio Montaño, Delegado de la Sección Sindical de CCOO del área de la Gestión Sanitaria Sur de Sevilla informa que “el personal de medicina interna del Hospital del Tomillar vuelve a la movilización para protestar por los constantes recortes de personal”.

En esta ocasión consistirá en una manifestación que recorrerá el centro hospitalario, “dada la falta respuesta de la Directora Gerente, que ni siquiera se ha dignado a recibirnos a una reunión solicitada por los sindicatos convocantes con carácter urgente”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

Según Montaño, “solo se ha limitado a hacer un comunicado de prensa ante el que, para colmo, miente a la opinión pública, para expresar que las movilizaciones apenas están siendo apoyadas por el personal sanitario, cuando están participando de manera masiva; y por otro lado, desmiente que haya falta de personal”.

Afirmaciones que, al parecer de CCOO, son “intolerables”, más aún teniendo en cuenta que estos profesionales atienden a pacientes pluripatológicos, grandes dependientes y con gran fragilidad que generan una gran carga de trabajo al necesitar una especial atención, “lo que demuestra una falta de sensibilidad tremenda”.

Desde CCOO se exige una dotación de plantilla suficiente para poder dar una asistencia de calidad y que los profesionales puedan realizar sus tareas en condiciones dignas.

Por último, el representante sindical ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores, plataformas y organizaciones políticas y sociales a apoyar esta movilización y ha adelantado que “de no haber respuesta por parte de la Dirección, continuarán las movilizaciones sin descartar ninguna medida de presión, incluida la Huelga”.



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_yoga_VUELTAS-1.gif