Connect with us

Noticias Nacionales

España: La prensa del régimen inequívocamente zelenskista y otánica

Publicado

on

_El relato de que Ucrania era un país agradable y democrático y llegaron los rusos con su invasión y lo estropearon todo, tiene apariencia casi de un cuento de hadas. En el estado español, la prensa del régimen…

_El relato de que Ucrania era un país agradable y democrático y llegaron los rusos con su invasión y lo estropearon todo, tiene apariencia casi de un cuento de hadas. En el estado español, la prensa del régimen (desde los digitales de extrema derecha a los progres cercanos al gobierno) hace causa común en la defensa de Ucrania, faltaría más. Esto es, se ignoran los antecedentes genocidas del gobierno ucraniano en el Donbass que causaron -al decir de la propia ONU- decenas de miles de muertos, la ilegalización de todos los partidos que se atreven a dudar de los accionares de Zelensky y su tropa mercenaria, miran para otro lado para no ver que el llamado ejército ucraniano está preñado por los nazis y el ISIS, la falta de análisis de los que significa en términos económicos (y energéticos) el apoyo  y ven en la OTAN y la U.E dos salvoconductos a las libertades y la democracia que merece el pueblo de Ucrania. Mentar en ese contexto el imperialismo y la voracidad del capitalismo es para antiguos, a sus lectores más fieles no se les puede hablar en esos términos.

 

 

Que prensa en teoría (solo en teoría) tan dispar haga causa común es más que sospechoso (o no) de en qué trinchera otanica están los medios patrios. Tan es así, que la censura a agencias de noticias y televisiones rusas la ven hasta con buenos ojos, qué es eso de contrastar con lo que indique el Pentágono que es la verdad. Como suele suceder en estos casos, solo dudar o denunciar esta realidad convierte al que lo haga en una especie de espía de Putin. Y preguntamos, ¿no se parece esto al escenario de principios de los años treinta el siglo XX donde se cocinaba lo que luego fue una realidad?

 

 

 

Continuar leyendo