Entrevistas
Entrevista a Román Mesa , director de ROMÁN GRANADO-Clínica Odontológica
La clínica, más de treinta años de presencia en Morón de la Frontera, ha introducido una serie de novedades y ha ampliado los servicios: anestesista, cirugía plástica, atención especializada para niños, especialista en implantología…
_La clínica dental del Dr. Granado siempre ha sido, desde hace más de treinta años de presencia en Morón de la Frontera, una referencia de calidad en la atención odontológica.
Julián Granado, jubilado recientemente, no ha sido un estomatólogo cualquiera. Nacido en Nerva, en la cuenca minera de Huelva, siempre ha tenido una conciencia social y una inquietud cultural que le ha impulsado más allá del gremialismo médico, siendo autor de varias novelas con soporte histórico-biográfico donde ha tratado las figuras y los tiempos del pedagogo anarquista Ferrer Guardia, de Queipo de Llano, de Mendizábal .
Al jubilarse, la clínica ha sufrido un notable cambio, al ponerse al frente un joven doctor de 30, años especialista en prótesis, Román Mesa, con una notable vocación emprendedora que ha introducido una serie de novedades y ha ampliado los servicios: anestesista, cirugía plástica, atención especializada para niños, especialista en implantología…
La clínica ha introducido una serie de novedades como la atención especializada para niños
El joven doctor ha decidido vivir en Morón, ya lo está haciendo durante más de dos años, con lo cual aumenta la cercanía con los pacientes. Tanto los antecedentes como los novedosos e importantes cambios introducidos indican que los ciudadanos de Morón vamos a poder seguir disfrutando de unos servicios odontológicos personalizados y de alta calidad.
LVM.- Doctor Román, ¿cuáles son los recursos humanos con que cuenta la nueva clínica?
Respuesta: En la actualidad formamos parte de la clínica siete doctores más Amelia, la recepcionista, y dos auxiliares Enoa y Ana. En total, diez personas.
LVM.- Vemos que ha aumentado notablemente el personal, ¿han aumentado los servicios prestados a los ciudadanos de Morón?
Respuesta: La medicina moderna necesita cada día más de especialización aunque en España, en el terreno de la odontología, no están regladas. Por eso hemos buscado una persona que estudió tres años implantología con exclusividad para que se encargue de los implantes. La persona encargada de la ortodoncia en nuestra clínica tiene un máster de tres años. Las personas encargadas de cirugía, estética, rehabilitación tienen similar preparación.
LVM.- ¿Qué otras especialidades ofrecen?
Respuesta: Tenemos una compañera especialista en niños. Los niños son unos pacientes muy difíciles y algunos traumas y temores que tienen algunos adultos al dentista se deben a falta de personal especializado para tratar con los niños. Así que, con diversos métodos, la compañera logra anestesiarlos e intervenir sin que se den cuenta o aminorando grandemente sus temores.
La última incorporación ha sido un cirujano plástico para todo tipo de intervenciones que se pueden hacer en la propia clínica con anestesia local y en quirófano privado en Sevilla cuando se trata de algo de más envergadura que requiere anestesia general. Es un especialista en cirugía plástica que viene una vez al mes a Morón.
LVM.- ¿Puede ampliarnos los cometidos del cirujano plástico?
Repuesta: El cirujano hace de todo a nivel facial. Pero aquí solo hacemos lo que no requiere quirófano: botox, hialurónico, antiojeras… Una rinoplastia u otra cosa que requiera quirófano la hacemos en Sevilla. Pero las consultas y las revisiones son en Morón y siempre trata al paciente la misma persona.
Para los casos más complejos, como cirugías grandes o para personas con deficiencias psíquicas o niños muy problemáticos tenemos a una anestesista. También para aplicar anestesia por vía intravenosa pues el paciente está consciente (sedación consciente) en todo momento pero mucho más relajado. Es recomendable en casos de implantes que requieran un tiempo de tres o cuatro horas. Se realizan en el mismo día y el paciente casi no lo nota.
LVM.- ¿Por qué no nos habla un poco de usted?
Respuesta: Bueno . Toda mi vida he estado relacionado con la odontología. Mi padre ha sido el protésico de Julián Granado durante más de treinta años, hasta que enfermó y tuvo que dejar el laboratorio. Tengo una hermana mayor dentista y otra enfermera. En la carrera me entusiasmé e hice la especialidad en prótesis. Julián me conoce prácticamente desde que nací. Llevo nueve años en la profesión y me he recorrido una gran parte de la geografía andaluza hasta que decidí que mi futuro estaba en esta clínica de Morón.
LVM.- ¿Cuántos días estás tú en Morón? ¿Cómo te sientes en Morón?
Respuesta: Yo, muy contento. Vivo en Morón desde hace más de dos años. No me gusta estar tanto tiempo en la carretera. Y además tengo la idea que donde tienes tu trabajo tienes que tener tu vida. Compro y hago mi vida en Morón. Y la verdad es que estoy muy contento. Hay mucha vida en Morón.
LVM.- ¿Trabajáis con seguros privados-?¿Qué horarios tenéis?
Respuesta: Actualmente trabajamos con ADESLAS. Trabajamos en horario de mañana y tarde: de 10 a 14 y de 16 a 20