Entrevistas
Entrevista a los gerentes del Bar Piscina tras 28 años de trabajo
"Después de cinco subastas en blanco, un grupo de amigos –cuatro- decidimos emprender una carrera que ha…
"Después de cinco subastas en blanco, un grupo de amigos –cuatro- decidimos emprender una carrera que ha llegado hasta estos días. 28 años de nuestras vidas, embarcados en una aventura que toca a su fin."¿Desde cuándo tenéis la concesión del Bar en las instalaciones de las piscinas municipales?
Desde julio de 1985.
Después de cinco subastas en blanco, un grupo de amigos –cuatro- decidimos emprender una carrera que ha llegado hasta estos días. 28 años de nuestras vidas, embarcados en una aventura que toca a su fin. Inolvidables y entrañables. Una referencia en la hostelería de Morón.
¿Cuántos trabajadores forman la plantilla?
Fijos, siete familias: 4 camareros, una cocinera, dos limpiadoras. En tiempo estival se aumenta en aproximadamente seis personas más: ayudantes de cocina, camareros, jardinero y limpieza de terraza.
¿ Qué mejoras habéis introducido desde que está a vuestro cargo?
Como te comenté en un principio lo cogimos a la quinta subasta por mil pesetas. Simbólico. Con esto te quiero decir que daba miedo. Había estado cerrado dos años y el abandono era total. Puertas y ventanas rotas, suelos agrietados , paredes sin años de pintura, goteras, electricidad desastrosa… un desastre. La primera intención era pasar los dos meses de verano y abandonarlo. Con mucha voluntad y entusiasmo y con 24 años todo es posible. Con perseverancia y mucho esfuerzo logramos hacer el BAR PISCINA; un lugar entrañable, sano, divertido… un lugar de referencia. Tanto niños, como jóvenes y adultos se encuentran en un lugar de esparcimiento envidiable.
Si te tengo que enumerar lo que se ha hecho en estos años detenidamente, La voz de Morón tendría que salir por fascículos, pero te remarcaré lo esencial: modernizar unas instalaciones de los años sesenta. Esto es: cañerías, electricidad, cerramientos, sanitarios…todo esto aderezado con mobiliario, maquinaria, audiovisuales de alta restauración. Con un entorno de naturaleza viva y mobiliario de juegos infantiles con terraza de verano.
Esto, a simple vista, es normal. Lo malo es las dimensiones del establecimiento. 150 mesas de terraza con 600 sillas, 50 mesas interiores con 200 sillas, siete pantallas de tv. Última generación, una barra de 20 metros, cámaras frigoríficas, neveras, etc., etc., etc.
¿Cada cuánto tiempo dura la concesión?
En un principio eran contratos de 3 años, siendo alcaldesa Sr. Adela Escribano. Llegamos a un acuerdo con el Sr. Párraga de que eran poco tres años para hacer inversiones. Lo que se hizo por 10 años, igual que con el Sr. Morilla. Todas estas concesiones han sido de plica pública, publicadas en el BOP en las que exceptuando las primeras (nadie lo quería) en el resto siempre ha habido otras personas, pues ya era más goloso, o eso pensaban. Cuando ya se había arado la tierra querían recoger los frutos.
Ahora, que tenemos, según el último contrato en el punto 3-2 un prórroga de hasta diez años solicitados anualmente, han salido unos iluminados que quieren mamar de Morón a costa de los demás no ven con buenos ojos dicha prórroga, igual que quienes firmaron dicho contrato. Incomprensible. Siempre hemos sido apolíticos. De ahí el éxito. Este pueblo siempre ha estado muy politizado. Alguien se tira un pedo y hacen un pleno. De chiste.
¿ Qué os parece la propuesta de algunos grupos políticos de que la concesión se decida cada año?
Una estupidez. No tienen ni idea de la envergadura y de la importancia del Bar Piscina de Morón. Siempre ha sido un símbolo. Desde su nacimiento, hace cincuenta y tantos años. La teoría que esgrimen es la de recaudar más dinero para el Ayuntamiento, sin saber tan siquiera cuánto es el alquiler. Una idea peregrina y sin fundamento. Igual quieren hacer un Piscina Center Morón. ¡Descabellado!
¿Participáis de alguna otra forma en Morón?
Somos conscientes de la importancia cultural y deportiva que hay en Morón. Siempre hemos sido solidarios económicamente en la gran mayoría de eventos: futbol sala, ciclismo, futbol, carnaval, feria, tenis, baloncesto, gazpacho, dominó, petanca, grupos musicales .., en todos siempre ha estado nuestro logo, dando nuestro apoyo
El mismo año de la concesión fundamos, junto con unos amigos, el club Frontenis Morón’85. Gracias al club el complejo polideportivo fue creciendo, teniendo unas escuelas de tenis de prestigio y un frontón de gran importancia; dando campeones de Andalucía.